La selección Colombia tendrá este miércoles un encuentro decisivo para conocer si mantendrá sus aspiraciones de clasificar al Mundial de Catar 2022. La ‘Tricolor’ se mide ante la selección Argentina, en condición de visitante, por la fecha 16 de las eliminatorias sudamericanas.
El objetivo está claro: ganar y esperar que los resultados de Perú o Uruguay favorezcan a Colombia para que pueda recuperar un cupo a la Copa del Mundo. Sin embargo, la tarea no será sencilla, pues el conjunto ‘Albiceleste’, ya clasificado, ostenta una racha de 28 partidos sin conocer la derrota. Su última caída se produjo en las semifinales de la Copa América 2019 ante Brasil.
¿Cuál es la alineación que dispondrá el técnico, Reinaldo Rueda, para este compromiso? Es un hecho que Colombia tendrá cambios respecto a la última derrota ante Perú en el Estadio Metropolitano de Barranquilla. El propio estratega caleño lo confirmó en rueda de prensa previa, dejando algunas alternativas.
“Tenemos dos posibilidades. Como jugamos en Brasil con un 4-3-3 o como hemos venido jugando la mayoría de partidos con un 4-2-3-1, y dependiendo de los nombres veremos quiénes pueden desempeñarse mejor en ese sistema”, afirmó Rueda, quien, recordemos, empezó con un 4-4-2 ante los ‘Incas’.
Además, valoró el trabajo del equipo que enfrentó a Perú en la capital del Atlántico: “El tiempo de hacer algunas alternativas o variantes es corto. El equipo que jugó el viernes tuvo un buen comportamiento, se hizo una propuesta por estar de locales, con circulación de balón, con varias llegadas. Sin ser exagerados fueron 11 situaciones de gol, con dos o tres muy claras”.
Los cambios de Colombia y la posible formación:
Colombia tendrá una baja para visitar a Argentina en la ciudad Córdoba: Yerry Mina, el cual deberá cumplir una fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas. El resto del plantel está a disposición. En las últimas horas se conoció que David Ospina sufrió un problema estomacal y ha estado en el proceso de hidratación. No obstante, este no tendría mayores inconvenientes para estar presente en el partido.
El cambio de alineación implicará modificar la posición de algunos jugadores en el terreno de juego. La más probable es un 4-2-3-1. Como lateral derecho reaparecería Daniel Muñoz, que estaría al lado de Dávinson Sánchez y Óscar Murillo (o William Tesillo), como defensores centrales. En el lateral izquierdo, Rueda le volvería a dar la confianza a Johan Mojica.
Ya en el mediocampo, Wilmar Barrios conformaría la doble línea de marca junto con Matheus Uribe, aunque, para reemplazar a este último, también están las opciones de Gustavo Cuéllar o Víctor Cantillo. Más adelantados estarían Juan Guillermo Cuadrado, dejando atrás su función como lateral; James Rodríguez, siendo el tradicional enganche; y Luis Díaz, abierto por la banda izquierda.
Como delantero centro hay dos cartas sobre la mesa: Falcao García o Miguel Ángel Borja. Sin embargo, la balanza se inclinaría hacia el ‘Tigre’ por su experiencia para afrontar esta clase de encuentros.
Posible formación de Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Dávinson Sánchez, Óscar Murillo, Johan Mojica; Wilmar Barrios, Matheus Uribe; Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Luis Díaz; y Falcao García.
Argentina, con muchas bajas:
El combinado ‘Albiceleste’, dirigido por Lionel Scaloni, deberá reajustar sus piezas ante la gran cantidad de ausencias que tiene. Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Rodrigo De Paul y Leandro Paredes no están disponibles por acumulación de amarillas. Recordemos, además, que Lionel Messi tampoco fue convocado para esta doble fecha de eliminatoria, luego de los problemas físicos que tuvo por el covid-19.
Al listado se deben sumar Alex Mac Allister, quien fue apartado del grupo luego de dar positivo por coronavirus. Entretanto, Cristian Romero no hizo parte del llamado por problemas musculares.
Posible formación de Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Lucas Ocampos, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Nicolás González (o Paulo Dybala), Lautaro Martínez y Ángel Di María.
SEGUIR LEYENDO: