Los expertos en belleza encuentran una relación entre las fases de la luna con el crecimiento del cabello a la hora de hacerse un corte. Incluso, esta creencia también es aplicada para la depilación, por lo que recomiendan ciertos días y horas para realizar estas actividades.
El portal Cuerpomente aseguró que existen los “días raíz”, en los que el cabello puede crecer más fuerte si se corta en estas fechas y horas. Según el calendario lunar es ideal realizar esta actividad el sábado 19 de febrero a partir de las 4:00 de la mañana, todo el domingo 20, el lunes 21, y el martes 22 de febrero hasta las 3:00 de la madrugada.
Para aquellos que quieran que su cabello crezca más rápido, deben cortarlo en los “días hoja”. Esto significa que para febrero, las fechas y horas son las siguientes: del lunes 14 a las 8:00 de la mañana al martes 15 hasta medianoche, el miércoles 23 a partir del mediodía, todo el jueves 24 y el viernes 25 de febrero hasta las 3:00 de la tarde.
En el caso de la depilación, el portal recomienda hacerlo en los periodos “flor”, para que sea más duradero el efecto. Las fechas y horas ideales en febrero son: el sábado 12 a partir de las 6:00 de la tarde, todo el domingo 13, el lunes 14 hasta las 7:00 de la mañana y el martes 22 a las 4:00 de la mañana hasta el miércoles 23 hasta las 3:00 de la madrugada.
La relación con las fases lunares
Cabe recordar que estas fechas surgen de las diferentes fases lunares. Según el portal Hogarmania, estas surgen de acuerdo a la posición de la luna con respecto al sol, las cuales son: nueva o novilunio, cuarto creciente, llena o plenilunio y cuarto menguante.
Los expertos de Schwarzkopf, citados por el mismo portal, creen que durante el ciclo evolutivo de la luna, el cual dura 28 días, esta ejerce una influencia en el estado de ánimo, el crecimiento de las maeras, de las plantas, de las uñas y del cabello.
En tal caso de cortarse el cabello en luna nueva, se considera que en este estado se puede dañar el cabello y se debilitan las fibras capilares provocando la caída del mismo. Mientras que sí es conveniente realizarse tratamientos de hidratación en esta temporada.
En el caso de luna creciente, según los expertos de Schwarzkopf, este es el mejor momento para cortarse el cabello, ya que favorece el crecimiento de la fibra capilar.
Por su parte, durante la fase de luna llena, se cree que debido a las mareas agitadas afloran “los sentimientos reprimidos y las emociones ocultas” y por eso recomiendan cortar aquellos cabellos estropeados, dañados, secos y sin vida.
Por último, está la luna menguante, un periodo ideal para los cabellos que están dañados por los tratamientos químicos como las decoloraciones, los tintes o los tratamientos de alisado como el japonés o el de keratina. De hecho, esta fase lunar permite que el cabello crezca más lento y dure más tiempo, por lo que es ideal para aquellas personas que tienen un gran volumen de pelo o para quienes prefieren un corte de cabello corto.
SEGUIR LEYENDO: