Taxistas apoyan a concejal que hizo multar a conductor de InDriver, que ya recaudó más de $50 millones

Inicialmente, la convocatoria era para pedir la renuncia del concejal Julián Osorio; sin embargo, la presencia de los taxis destacó en la ciudad

Guardar
Foto: Twitter @EmisoraUMFM
Foto: Twitter @EmisoraUMFM

El concejal de Manizales Julián Osorio ha generado controversia tras el video que publicó tomando un servicio de movilidad de InDriver para eventualmente denunciar a su conductor, Carlos Jaime Gutiérrez Ibáñez, con las autoridades.

El caso ha llegado a tal magnitud que la comunidad del departamento organizó un plantón este 31 de enero en frente al Concejo de Manizales exigiendo la renuncia del funcionario. La convocatoria de la protesta se realizó el pasado 30 de enero a través de redes sociales con el #TodosSomosDonCarlos.

A pesar de que se esperaba que se reunieran varias personas, en las calles de Manizales se destacó la cantidad de taxis respaldando a Osorio. “Apoyo total al concejal Julián. Estamos contigo”, decía una de las pancartas pegadas sobre los vehículos de transporte público que parquearon en frente de las instalaciones del Concejo de Manizales.

La protesta por parte de los taxistas ha sido criticada en redes sociales con comentarios como: “Son los únicos que votarán por él, porque los demás ciudadanos estamos indignados” y “los taxistas haciendo plantón cuando el servicio de taxis en Manizales es un asco”.

Cabe recordar que antes de que Osorio llegara a la política fue taxista por más de una década y los intereses del gremio han sido parte de su agenda en el cabildo municipal.

La denuncia del concejal

Los hechos relacionados con la denuncia sucedieron el pasado 26 de enero, cuando el conductor de la aplicación Carlos Gutiérrez hizo su primer viaje y el pasajero resultó ser el concejal Julián Osorio. El funcionario del Centro Democrático lo entregó a las autoridades para mofarse con los taxistas de la inmovilización del vehículo.

Según narró el concejal, Osorio solicitó el servicio con el objetivo de tenderle una trampa al conductor y por ello habría establecido una ruta por un puesto de control de la Policía.

Cuando pasaron por esta zona, Gutiérrez le pidió ayuda al funcionario para que las autoridades no descubrieran que el servicio de transporte se prestaba a través de esa plataforma que no se encuentra regulada. El concejal le contestó: “Sí claro, yo le colaboro diciéndole que usted viene prestándome un servicio de InDriver, y que usted está prestando un servicio ilegal”.

Ante la polémica, en redes sociales se presentó un apoyo al conductor e incluso la ciudadanía se solidarizó con Gutiérrez para pagar la multa de 800.000 pesos y así recuperar el vehículo decomisado. Los colombianos han estado aportando en una vaki llamada “Todo por Don Carlos el conductor de Manizales”, la cual ya tiene más de 50 millones de pesos recolectados.

Osorio, por su parte, defendió la denuncia que realizó señalando que cumplía con su deber ciudadano. “En ningún momento fue nuestra intención que todo saliera de la manera en que se está dando. Ha sido muy incómodo que la gente sea tan pasional y nos estén amenazando hasta de muerte, pero nosotros seguiremos con la frente en alto”, aseguró el concejal.

A su vez, le pidió disculpas al conductor de la aplicación al haberlo hecho viral en las redes sociales, debido a que esa no era su intención. “Le pedimos excusas públicas a don Carlos por haberlo vuelto viral en las redes sociales, pero nosotros no podemos escudarnos en que lo legal se tenga que esconder en lo ilegal”, añadió.

El funcionario decidió cerrar todas sus cuentas en las redes sociales, aparentemente para evitar leer todas las burlas, insultos y comentarios que se están generando a raíz de él.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar