Las autoridades estaban tras la búsqueda de un hombre que, en medio de una discusión con un taxista, sacó un arma de fuego y lo asesinó. La víctima fue identificada como Walter Javier Velásquez, de 41 años de edad, quien no alcanzó a sobrevivir a las heridas de la baleada.
Al parecer, el presunto responsable Marcos David Peña, según informó la revista Semana, quien habría acudido al complejo judicial de Paloquemao en la mañana de este 31 de enero, para ponerse a disposición de las autoridades.
Los hechos se presentaron el pasado 16 de enero, en la carrera 138B con calle 139, del barrio Berlín en la localidad de Suba, al norte de Bogotá. De acuerdo con lo que se ha conocido, el taxista tuvo una discusión con un peatón en medio de un leve accidente de tránsito sobre la 1:30 de la tarde, en medio de la cual el hombre sacó un arma de fuego y le disparó.
Javier Velásquez habría quedado herido en el lugar y fue auxiliado por algunos transeúntes y testigos que lo trasladaron rápidamente a un centro asistencial, pero la gravedad de las heridas le produjeron la muerte antes de recibir los cuidados médicos.
El hombre que disparó desapareció rápidamente de la escena y las autoridades activaron la búsqueda, sin éxito. Hasta ahora que el mismo presunto responsable decidió presentarse para proceder con el proceso legal que se sigue en su contra.
De acuerdo con la revista, este mismo martes se realizará la audiencia de imputación de cargos por parte de una fiscal de la Unidad de Vida. Hasta el momento se sabe que el arma habría sido de propiedad de la familia del presunto agresor.
El medio conoció videos de seguridad en los que se aprecia el accidente que habría desatado la discusión. En las imágenes, se ve a quien sería David Peña junto a su madre, caminando por una de las calles del barrio Berlín, cuando el taxista pasa abruptamente y muy cerca de ella, tanto que con el espejo golpea la mano de la mujer.
En ese momento se produce la discusión. Velásquez bajó del vehículo para pelear, luego volvió a subir para no obstaculizar el tránsito y correr el taxi, pero al bajarse nuevamente es recibido con un disparo en el pecho.
Debido al impacto cae al piso y el agresor huye. Ahora la defensa sostiene que era nuevo en el barrio, considerado de alta criminalidad. Además, que se encontraba en un momento de ira y sintió en riesgo su vida por lo que utilizó el arma, aunque reconoce que fue injustificado, señaló el abogado defensor a ese medio.
El hecho produjo una manifestación el pasado 18 de enero en la localidad de Suba, donde varios taxistas realizaron un plantón en el sector para exigir a las autoridades protección y acción contra los agresores que atacan a los taxistas.
Según decían, se trató de un hecho de intolerancia luego de un rayón, un choque simple. En ese momento, los compañeros de Walter Javier Velásquez aseguraron que él se bajó del vehículo a discutir porque le habían golpeado con un puño el carro.
La esposa del taxista asesinado comentó al diario Q’hubo, que el hecho se presentó cuando su esposo salía a realizar el primer servicio de ese día. Según supo ella por testigos, tras pegarle al vehículo, Walter descendió a discutir. Ellos vivían en el mismo barrio Berlín y ella se enteró cuando salía de su casa a trabajar, pocos minutos después.
Las autoridades y la Fiscalía deberán establecer cómo ocurrieron realmente los hechos y determinar los agravantes del delito que habría cometido el señalado autor del homicidio.
SEGUIR LEYENDO: