Pese a las constantes críticas que ha recibido, el América de Cali de Juan Carlos Osorio inició de gran manera la Liga BetPlay I-2022. El conjunto ‘Escarlata’ sumó este domingo una nueva victoria ante Atlético Bucaramanga por la tercera fecha, que le permite asumir el liderato junto con Atlético Nacional, ambos con siete puntos.
‘La Mecha’ se hizo fuerte en el estadio Pascual Guerrero y terminó imponiéndose 3-0, sumando puntaje perfecto como local. El doblete de Carlos Sierra (51′ y 77′) y la anotación de Larry Angulo (59′) sentenciaron los tres puntos para América. Ahora el deseo de la hinchada es que el equipo pueda mantener la regularidad en los resultados para pelear por la estrella 16 y tener una buena participación en la Copa Sudamericana.
Sin embargo, no todo fue ‘color de rosas’ para los ‘Diablos Rojos’. Apenas transcurrían seis minutos de partido cuando el volante, Daniel Hernández, se desplomó sobre la grama luego de encarar a Bruno Telliz. Permaneció algunos segundos en el césped, tapándose la casa, intentando asimilar lo que había ocurrido en el posterior de su pierna izquierda.
Recordemos que Hernández venía de perderse gran parte de la temporada pasada por una lesión, y parecía que en este 2022 podría ser una pieza habitual en la formación de América. Sin embargo, y para su mala fortuna, no iba a poder continuar en el compromiso: a duras penas se pudo retirar hasta el área técnica, donde se encontraba Juan Carlos Osorio.
Le puede interesar: América goleó a Bucaramanga y ajustó dos victorias consecutivas en la Liga BetPlay
Ya junto al entrenador risaraldense, Hernández le habló al oido y luego se arrodilló en medio de lágrimas. Osorio lo abrazó y le dio algunas palmadas en la espalda, intentando consolarlo por lo sucedido.
En su reemplazo ingresó Juan Camilo Portilla, contratación de América para esta temporada, y se espera un parte oficial de la institución para conocer la gravedad de la lesión. A través de las redes sociales han sido múltiples los mensajes de apoyo hacia el medicampista antioqueño quien ha pasado por clubes como Once Caldas, Athletico Paranaense, Rionegro Águilas, San Lorenzo y Deportivo Pasto.
Hernández había tenido la posibilidad de estar en el debut de América contra Envigado, jugando poco más de 30 minutos; no obstante, su realidad enmarca muy poco tiempo de juego en los últimos meses. Tan solo en 2021, este apenas pudo disputar dos compromisos por la Liga colombiana: ante Once Caldas (7 de agosto) y Atlético Nacional (25 de octubre).
Las palabras de Osorio tras el partido:
Finalizo el compromiso, el estratega colombiano destacó que sus dirigidos entendieron el objetivo del equipo, y ello se pudo plasmar en el resultado final: “El crédito es para los jugadores, muy bien ejecutada la idea de juego, ante un equipo replegado encontramos jugadores nuestros en los cuadrados zonales del rival. Solucionamos de gran manera el problema de las tarjetas amarillas, pudimos controlar el juego. Tenemos una gran oportunidad de seguir mejorando, consolidar nuestra idea de juego y, de paso, muy agradecido con los muchachos”.
Contrario a lo visto en jornadas anteriores, muchos de los sectores de la afición aplaudieron a Osorio cuando se estaba retirando del Pascual Guerrero: “Agradecerle a la hinchada, que siempre he valorado mucho. De pronto hubo algunas malas interpretaciones, pero soy un convencido de que en un club de fútbol lo más importante son los futbolistas y la hinchada, en especial los que vienen con una buena energía, a apoyar. Si lo disfrutaron, maravilloso; se lo dedicamos y espero que sean muchos más así.”
SEGUIR LEYENDO: