‘Arelys Henao: canto para no llorar’ es uno de los programas más vistos en las noches de Colombia; muchas personas se han cautivado con la serie que relata la vida de ‘la reina de la música popular’, revivida por un elenco de lujo, encabezado por Mariana Gómez, quien interpreta a la cantante.
Dentro del reparto, uno de los talentos que ha conmovido a los seguidores de la producción es Juan Sebastián Calero, quien le da vida a ‘Alonso Henao’, padre de Arelys. El bogotano es considerado uno de los mejores exponentes de la actuación que tiene el país y así lo ha demostrado en la serie del canal Caracol. Justamente, en diálogo con el programa ‘La Red’, señala que a pesar de su extensa hoja de vida, su profesión requiere de tiempo y paciencia para “darse un lugar” debido a la alta competencia.
“Digamos que estoy ahí, como tratando de encontrar mi lugar dentro de la profesión; no es fácil, pero esta es una labor muy hermosa”, dijo Calero, y acto seguido hizo mención a sus padres, quienes son unos baluartes de la actuación en Colombia, Vicky Hernández y Gerardo Calero: la primera ha destacado por sus intervenciones en grandes series como ‘Romeo y Buseta’, ‘Cóndores no entierran todos los días’, ‘La casa de las dos palmas’ y ‘La saga: negocio de familia’ entre otras, y don Gerardo ha estado en ‘Don Chinche’, ‘El último matrimonio feliz’, ‘Pedro al escamoso’ y otras tantas que lo han consolidado como una insignia de aquella labor en el país.
Juan Sebastián confesó que a veces conversa con ellos sobre los papeles que hace y, en ocasiones, realizan una retroalimentación de lo interpretado. “Es interesante”, destaca él.
Le puede interesar: ‘Juanpis González’ no se guarda nada y revela algunos de los momentos más incómodos de su serie: fueron con una mujer
Sobre su papel como ‘Alonso’, padre de Arelys Henao en la exitosa serie, él no duda en expresar que requiere una exigencia especial. “Yo creo que es un trabajo muy lindo, también es duro (...) fueron momentos de alegría, suspenso y creo que eso también funciona conforme a lo que se va grabando, se hace una especie de simbiosis”, añadió.
Un breve repaso por la vida actoral de Juan Sebastián Calero
Si bien su papel que generó mayor recordación en los colombianos fue el de ‘Ricardo Castro’, mejor conocido como el ‘Viejo Richard’, en ‘Pandillas, guerra y paz’ el bogotano guarda un extenso recorrido artístico. También hizo parte del elenco de ‘El auténtico Rodrigo Leal’ (2003), allí compartió set con Jairo Camargo, Carolina Gómez y Cristina Campuzano, entre otros actores.
Otro de sus papeles recordados fue en ‘Tres Caínes’ (2013), telenovela cuyo reparto estuvo encabezado por Julián Román, Gregorio Pernía y Elkin Díaz. En 2014, protagonizó la serie ‘El mexicano’, emitida por RCN y donde él interpretó al capo de la droga, Gonzalo Rodríguez Gacha. Carolina Gaitán, Flora Martínez y Rafael Novoa hicieron parte de esta producción que terminó de consolidar a Calero como una figura actoral.
En 2015, hizo el papel de ‘Navegante’ en la serie ‘Narcos’, de Netflix. En la tercera temporada, este fue abatido por Jorge Salcedo, jefe de seguridad de los hermanos Rodríguez Orejuela y quien termina metido en una encrucijada al anunciar que se retirará de su puesto para dedicarse a la legalidad.
SEGUIR LEYENDO