Aída Victoria Merlano le explicó a sus seguidores cómo contactarse con su madre, prófuga de la justicia

La exsenadora Aída Merlano maneja su propia cuenta en redes sociales, en la cual no sube fotos de lo que vive por estos días, para evitar dar detalles de su ubicación exacta

Guardar
En la imagen, la influencer
En la imagen, la influencer barranquillera, Aida Victoria Merlano. Foto: Instagram Aida Victoria

A través de su cuenta de Instagram, Aída Victoria Merlano respondió a una de las múltiples preguntas que más suelen hacerle sus seguidores. La joven, que ha ganado popularidad masiva en redes sociales, se refirió a su madre, Aída Merlano, quien, por estos días, se encuentra prófuga de la justicia colombiana. A la creadora de contenido le preguntaron por las declaraciones de su mamá que involucran directamente a Arturo Char por hechos de corrupción y ella contestó, en sus propias palabras, “pregúntenle a ella”.

“Tengo muchísimas preguntas sobre esto. Es un tema delicado en el que no pienso meterme. Es mejor que ella misma responda (...) Mi mamá tiene su Instagram, ella misma lo maneja. Entonces, pregúntenle a ella”, añadió.

Es de recordar que Aída Merlano fue condenada 11 años y 4 meses de prisión por corrupción y por la compra de votos para alcanzar su curul en el Senado en las elecciones del año 2018. Inicialmente había sido condenada a 15 años, pero recibió una rebaja. En efecto, como lo dijo su hija, Merlano tiene Instagram, y es activa en esa red social. Su última publicación, por ejemplo, fue hecha hace cinco días, y se trata de un video de una noticia del Canal Uno.

“Cada vez compruebo más que no existe crimen perfecto, a no ser que tengas mucho dinero para comprar a la Fiscalía. Aquí tienen el vivo ejemplo de ello. Estoy segura que pronto saldrán todos los hampones corruptos del poder y confiaremos nuevamente en la justicia, como lo hemos soñado durante muchos años todos los colombianos. Cuando eso ocurra le daré la cara a mi país convencida que se respetarán mis derechos y garantías”, escribió la mujer.

Entre las cosas que mencionó Aída Victoria, la joven resaltó que su mamá es una mujer inteligente y que, por lo mismo, sabe que no se puede comunicar a través de ciertos canales o herramientas para no dejar registro de llamadas o correos electrónicos, pues, esto pondría en evidencia su ubicación. Detalló, además, que su mamá no está de acuerdo con el contenido que ella hace. Contó que tuvieron varias diferencias por los videos y fotografías con temáticas sexuales que suele subir en su cuenta de Instagram.

Aída Merlano huyó de las manos de la justicia de Colombia en octubre del 2019. La mujer aprovechó una cita con el odontólogo para lanzarse de una ventana del edificio en el que se encontraba. La mujer ahora se encuentra en Venezuela.

Por estos días, Merlando se encuentra en los titulares de múltiples espacios informativos luego de que dejara constancia de que quería extender su testimonio y colaborar con la justicia, específicamente, en las indagaciones que involucran a Arturo Char.

“Aída Merlano Rebolledo, identificada con el número de cédula 22.523.848, de manera atenta y respetuosa solicito a su despacho sea escuchada en ampliación de mi testimonio en el proceso de la referencia, con la finalidad de colaborar eficazmente con la administración de justicia y aclarar los hechos del proceso que se sigue en contra del senador Arturo Char Chaljub por el delito de corrupción”, dice un fragmento de la misiva que fue difundida por la revista Semana y que fue redactada por la defensa de Merlano.

Previamente, para ese mismo medio de comunicación, la excongresita había comentado que integrantes de la ‘Casa Char’ hacían parte del entramado de corrupción en la que la estaban involucrando también a ella.

“Sé que fui víctima de dos familias criminales. No voy a hablar de Julio (Gerlein) porque me duele pensar que se prestó para todo esto, pero su hijo sí sabía que el plan era matarme. Como también lo sabía Alejandro, como lo sabía Arturo y lo sabía Fuad Char. Después de lo que me pasó, puedo creer esto y mucho más”, detalló por aquellos días. Para hoy, 31 de enero, quedó programada la diligencia para que Merlano hable de lo que sabe ante la Corte.

Seguir leyendo:

Guardar