Valverde le hace homenaje a Egan Bernal en la meta del Challenge de Mallorca: tres escarabajos en el top 25

El ciclista español le envió un mensaje de apoyo y fuerza al campeón del Tour de Francia 2019, tras su accidente. Iván Sosa terminó la jornada en el puesto 11

Guardar
El ciclista español del Movistar Alejandro Valverde, en una etapa de la Vuelta Ciclista a España, disputada el pasado mes de septiembre. EFE/ Manuel Bruque
El ciclista español del Movistar Alejandro Valverde, en una etapa de la Vuelta Ciclista a España, disputada el pasado mes de septiembre. EFE/ Manuel Bruque

Alejandro Valverde obtuvo hoy en Challenge de Mallorca su triunfo 131 como ciclista profesional. Al llegar a meta, después de 170 kilómetros entre Pollenca y Andratx, el español se acordó de Egan Bernal, quien se recupera de un grave accidente en el Hospital de la Universidad de la Sabana.

El ciclista español tuvo estas palabras al finalizar la carrera. “Quiero dedicar esta victoria, muy especialmente, a dos personas. Lo primero, a Egan Bernal. Todo mi ánimo en su recuperación, y que ojalá le podamos ver muy pronto restablecido”.

Egan avanza en su recuperación luego del accidente que sufrió el lunes pasado en la carretera que va de Bogotá a Tunja, a la altura del municipio de Gachancipá, cuando un autobús se había estacionado, según la Policía de Tránsito. Bernal sufrió fractura de vértebras, fémur derecho, rótula derecha, trauma torácico, se perforó un pulmón y varias costillas se le fracturaron.

Le puede interesar: Video: “No es una obligación”, la respuesta de Jhonny Rivera a críticas que recibió por no hablar de la salud de Egan Bernal

Las primeras palabras que dijo el campeón del Tour de Francia 2019 y el Giro de Italia 2021 tras el accidente, fueron estas: “Después de haber tenido un 95% de probabilidad de haber quedado parapléjico y casi perder la vida haciendo lo que más me gusta hacer, hoy quiero agradecer a Dios, a Clínica de la Universidad de la sabana, y a todos sus especialistas por hacer lo imposible”.

La segunda persona a la que hizo referencia Valverde fue Juan Carlos Unzué entrenador de fútbol español que desde un año y medio sufre Esclerosis Lateral Amitrófica (ELA), enfermedad que le fue diagnosticada en 2020.

Le puede interesar: “Casi perder la vida haciendo lo que más me gusta, hoy quiero agradecer a Dios”, Egan Bernal

Buena jornada para Iván Sosa

Tras la jornada de hoy en el Challenge de Mallorca, el escalador colombiano, que llegó con los favoritos, terminó en la 11° casilla a 29 segundos del ganador. Sosa previamente había participado en el Trofeo Port d’ ́Alcúdia en el que ocupó el puesto 59° y el puesto 39° en el Trofeo Serra de Tramuntana.

El nacido en Pasca (Cundinamarca) fue una pieza clave, para su equipo el Movistar, consiguiera la victoria de hoy. Frente a los ataques finales de los otros equipos, durante el último ascenso de la jornada, el colombiano pudo soportar las arremetidas y llevar el ritmo final de la carrera para que su compañero hiciese lo que mejor se le da: rematar.

En el top de la clasificación del día de hoy, junto a Iván Ramiro Sosa también terminaron en top 25 de la clasificación los colombianos Einer Rubio del Movistar y Miguel Flórez del Arkéa Samsic.

Es el primer año de Sosa con el equipo español y desde el momento que firmó su contrato expresó sus sensaciones por compartir equipo con Alejandro Valverde: “Estoy muy contento de poder compartir equipo con él. Aprenderé mucho seguro. Es un ejemplo”. Hoy este dúo, obtuvo la primera victoria del año.

El gran reto de esta año, para el pedalista de 24 años, será el Giro de Italia que se disputará entre el viernes 6 de mayo hasta el domingo 29 del mismo mes. “Creo que puedo estar peleando por los podios en las grandes en el futuro, aunque aún me queda recorrido por hacer. Ojalá pueda hacer algo importante este año en el Giro”, dijo previo al inicio de la temporada en una entrevista con Marca.

Le puede interesar: Los equipos de ciclismo Colombia Tierra de Atletas obtuvieron la licencia Continental UCI

Mañana domingo 30 de enero se disputará la última prueba de la Challenge de Mallorca, el Trofeo Playa de Palma, jornada llana de 169 kilómetros con dos puertos de segunda categoría.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar