En las últimas horas se supo por información de Blu Radio, que disidencias de las Farc habrían atacado la caravana en la que se movilizaba el Gobernador de Caquetá, Arnulfo Gasca.
La caravana del Gobernador, que regresaba de la inauguración de una carretera en la región, habría sufrido una emboscada con explosivos en la vía que de Solano conduce a Florencia. Y según informaciones de medios locales el atentado habría ocurrido a las 5:30 de la tarde de este sábado 29 de enero.
En el atentado habrían fallecido dos policías, que fueron identificados como el patrullero William Adolfo Echeverría Velazco y el patrullero Miguel Ángel Bernal Espitia
De acuerdo con información reciente de El Espectador, cinco civiles resultaron heridos tras el ataque y el Ejército se está trasladando para rescatar a personas que están en la zona.
Además, según información de Caracol Radio tres uniformados de la Policía están ingresando a la clínica Mediláser de Florencia (Caquetá), donde serán atendidos tras la emboscada.
Por ahora la institución no se pronuncia.
Según información de la FM, uno de los policías afectados por el ataque habría llegado por sus propios medios hasta el centro de salud donde está siendo valorado por el cuerpo médico
Por su parte el periodista Ricardo Ospina, director de los servicios informativos de Blu Radio, confirmó a través de twitter que el gobernador Gasca está en buenas condiciones y está siendo trasladado en helicóptero hacia a la Décima Segunda Brigada en Florencia.
Minutos después la directora Noticias RCN, Nancy Velandia, también por Twitter, informó que en los “a una clínica de Florencia fueron trasladadas las personas que resultaron heridas en un atentado a la caravana del Gobernador de Caquetá, Arnulfo Gasca”.
El ministro del Interior, Daniel Palacios sobre el atentado dijo: “rechazamos atentado a caravana en la que se movilizaba el Gobernador de Caquetá, que dejó dos policías muertos y varias personas heridas. Solidaridad con sus familias. ¡Colombia no se doblega ante estos actos cobardes, seguiremos combatiendo a todas las estructuras criminales!”.
El director de la Policía Nacional el general Jorge Luis Vargas Valencia, a través de su cuenta de Twitter, repudió el ataque: “condenamos la cobarde acción terrorista que hoy les arrebató la vida a nuestros patrulleros William Echeverría y Miguel Bernal en #Caquetá. No permitiremos que el homicidio de ningún policía quede impune. Solidaridad con las familias de estos héroes de la patria. #NosDueleATodos”.
Así mismo, el Partido Conservador también rechazó el atentado contra el gobernador que pertenece a dicha colectividad, “Rechazamos y condenamos el cobarde atentado contra nuestro Gobernador del Caquetá, Arnulfo Gasca, quien fue emboscado en área rural de Unión Peneya mientras realizaba una visita para inaugurar una vía. Pedimos a las autoridades dar con los responsables”.
El ataque se habría dado, según información que el periodista Óscar Neira compartió a través de Twitter, cerca del caserío Miramar de La Montañita, Caquetá. “Hay policías muertos y heridos. El gobernador estaría siendo evacuado. Había viajado por tierra hasta el municipio de Solano”.
Vale recordar que en el Caquetá delinquen las disidencias de las Farc bajo el mando de alias Iván Mordisco y Gentil Duarte. El año pasado una pareja de patrulleros de la Policía fueron asesinados cuando realizaban labores de vigilancia comunitaria en el casco urbano del municipio de Puerto Rico. Según informacioń de Semana, el grupo armado residual Teófilo Forero habría anunciado un Plan Pistola con el que amenazaba con irrumpir la seguridad y convivencia de los ciudadanos de este municipio y por el que fueron víctimas los uniformados.
SEGUIR LEYENDO: