Deportivo Cali, de campeón a último en la Liga BetPlay: cayó por dos goles ante Independiente Medellín

El argentino Luciano Pons marcó doblete tras las asistencias de Pipe Pardo, la figura del partido

Guardar
Luciano Pons marcó doblete en la victoria en el Atanasio Girardot. Foto: Dimayor
Luciano Pons marcó doblete en la victoria en el Atanasio Girardot. Foto: Dimayor

Deportivo Cali continúa sin levantar cabeza en la Liga BetPlay. En condición de visitante, en el Estadio Atanasio Girardot, cayó por dos goles ante el Independiente Medellín.

Fiel al estilo de Rafael Dudamel, el cuadro azucarero salió a imponer ritmo de juego en los primeros instantes y estuvo cerca de anotar en el minuto 3 gracias a Michael Ortega, de no ser porque el guardameta Luis Erney Vásquez, reemplazante de Andrés Mosquera Marmolejo, concentrado con la selección Colombia, le desvió el disparó.

El ímpetu del equipo caleño fue contrarrestado por el Poderoso de la Montaña, ejerciendo presión alta. Poco a poco, los comandados por Julio Comesaña, se ubicaron en la mitad del campo rival para generar opciones de gol: en el minuto 7 Vladimir Hernández, en el 17 Germán Gutiérrez y en el 36 el argentino Luciano Pons.

Tanto insistió el Medellín que en el minuto 36 desequilibró el marcador: Pipe Pardo brindó un pase filtrado a Pons, quien le ganó la espalda a Jorge Marsiglia y anticipó al portero Humberto Acevedo para mandar a guardar la esférica al fondo de la red.

La primera parte no estuvo a exenta de polémica, dado que que en el minuto 17 Michael Ortega estuvo cerca de ser expulsado, por un puño sutil a Pardo por la espalda. Aunque el VAR llamó al árbitro Jhon Hinestroza para que revisara la jugada, después de verla tomó la determinación de sancionar al ‘10′ de la Amenaza Verde.

Segunda parte

Aunque en la segunda mitad del compromiso Deportivo Cali salió con actitud a buscar el empate, poco generó en lo colectivo. Hárold Santiago Mosquera no desbordó, tampoco aportó en defensa y recibió los regaños de Dudamel. A Jhon Vásquez, quien reemplazó a Michael Ortega, le faltó claridad en el último cuarto de cancha, si bien ganó en más de una ocasión por las bandas. Teófilo Gutiérrez lució opaco y Ángelo Rodríguez batalló en medio de los centrales rivales, pero poco recibió la esférica.

Contrario a los atacantes del Cali, Luciano Pons deslumbró, pues en el minuto 63 del compromiso, de nuevo gracias a un pase de Pardo, anotó el segundo gol.

Como en los dos primeros partido del año, el vigente campeón del fútbol colombiano sintió la falta de de sus dos volantes de primera línea, Andrés Colorado, propiedad del Cortuluá, y Jhojan Valencia, quien arribó al Austin FC, de la Major League Soccer (MLS). También la de Hernán Menosse, pues el central Kevin Moreno poco rindió, y Darwin Andrade, reemplazado por la Foca Velasco, quien aporta en defensa pero de seguro podría ser más útil como extremo.

Otra baja sensible en el Cali fue Hárold Preciado, concentrado con la selección Colombia, aunque luego de ello vestirá la camiseta del Santos Laguna. Al club mexicano llegará como agente libre tras una cláusula en el contrato con los Azucareros que se lo permite. Urge que Christian Mafla y Guillermo Burdisso, dos refuerzos de la escuadra vallecaucana se pongan forma de cara al próximo compromiso, el miércoles ante el Envigado.

ALINEACIONES

Independiente Medellín: Luis Vásquez; Juan Guillermo Arboleda, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Germán Gutiérrez; Juan Carlos Díaz, Adrián Arregui; Vladimir Hernández, Jean Pineda, Felipe Pardo; Luciano Pons. DT: Julio Comesaña.

Deportivo Cali: Humberto Acevedo; Aldair Gutiérrez, Kevin Moreno, Jorge Marsiglia, Kevin Velasco; Sebastián Leyton, Andrés Balanta; Santiago Mosquera, Michael Ortega, Teófilo Gutiérrez; Ángelo Rodríguez. DT: Rafael Dudamel.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar