A falta de dos días para la primera de tres finales que la selección Colombia deberá ganar si aspira a la Copa Mundial de Fútbol Catar 2022, el capitán del equipo, David Ospina, brindó algunas palabras en conferencia de prensa. El mensaje del antioqueño, cuota de seguridad custodiando el pórtico en las eliminatorias —más allá de su responsabilidad en el gol que le anotó Perú—, fue claro: desde que matemáticamente existan opciones de clasificar, lo darán todo en la cancha.
La Tricolor ha enfrentado 31 veces a la Albiceleste por clasificatorias y solo se impuso en 3 tres compromisos, mientras que empató en 4 y perdió en 10. Pero la dificultad del compromiso no solo radica en esa estadística, sino en la racha de seis partidos sin anotar gol —la peor es de Venezuela, de siete encuentros sin romper la red— y que el partido esté programado en el Estadio Mario Alberto Kempes (Córdoba). Pese a ello, Ospina confía:
“Después del juego fue muy difícil, teníamos la esperanza de ganar los tres puntos en casa. Hicimos duelo de un día y ahora estamos enfocados en la final que tenemos el martes. Todavía tenemos chances. En el fútbol hay momentos de felicidad y momentos de tristeza. Hay un amanecer, todavía tenemos vida y vamos a luchar hasta el final. Debemos pensar en Argentina y aprovechar estos días de entreno”.
El arquero que esta temporada acumula 10 vallas invictas con el Napoli e incluso sonó como posible refuerzo del Real Madrid dirigido por Carlo Ancelotti, también rechazó las agresiones de las que fueron víctimas tanto sus compañeros de la selección como Reinaldo Rueda una vez culminó el partido contra Perú. Según él, recibe tanto las críticas como los silbidos de los hinchas colombianos, pero no los insultos y objetos que les fueron lanzados desde las tribunas del Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
“En el partido se sintió la desilusión, la gente que nos acompaña puede reaccionar de esa manera cuando los resultados no son positivos. No estuvo bien que lanzaron cosas porque pudieron golpear a alguien: los silbidos están bien, uno como jugador está dispuesto a eso cuando los resultados no se dan”, comentó.
Sin importar el inconformismo de la hinchada en la capital del Atlántico, así como la poca barra que ha hecho la hinchada desde las gradas, David Ospina apoya que el Metropolitano siga siendo la sede del combinado tricolor por las eliminatorias.
“En Barranquilla hemos clasificado a los dos últimos Mundiales. Lastimosamente, en esta Eliminatoria no han salido las cosas como hemos querido. Barranquilla siempre ha sido la sede y la casa de la Selección”, añadió.
El experimentado cancerbero —de hecho, el jugador que mas ha vestido la camiseta de Colombia en toda su historia, por encima del Pibe Valderrama— también dio su versión del gol que recibió de Edison Flores en al minuto 85; la esférica se coló por el primer palo, ese que todo arquero debe proteger cuando el equipo rival ataca. “Son cosas del fútbol, que pasan, se trata de hacer las cosas bien. Se sale a la cancha para buscar el beneficio de las selección y no se nos dieron las cosas”, sustentó.
Colombia, ahora sexta en las eliminatorias, deberá batallar de comienzo a fin contra Argentina, el martes 1 de febrero a las 6:30 p. m. Los demás partidos de la fecha serán: Bolivia vs. Chile, Uruguay vs. Venezuela, Perú vs. Ecuador y Brasil vs. Paraguay.
SEGUIR LEYENDO: