Con multitudinaria caravana despidieron a Hildebrando Rivera, el conductor que resultó linchado por un siniestro vial

En el municipio de Guasca, departamento de Cundinamarca se realizó la despedida al conductor

Guardar
Imagen de referencia
Foto: EFE/Archivo
Imagen de referencia Foto: EFE/Archivo

En medio de un mar de camisetas y globos blancos fue despedido por ultima vez el féretro de Hildebrando Rivera de 60 años. El homenaje se dio en el departamento de Cundinamarca, municipio de Guasca, donde cientos de familiares, amigos y solidarios al caso de Hildebrando despidieron al conductor.

Los familiares lideraron el homenaje que le hicieron a Hildebrando Rivera, recorriendo las calles del municipio hasta finalmente llegar a la iglesia del parque principal, donde extendieron el llamado a la justicia para poder capturar a los responsables del homicidio.

El lamentable hecho de violencia generado por algunos miembros de la comunidad indígena sucedió la noche del martes 25 de enero, donde una mujer indígena identificada como Erminda Sintua Tunay, en estado de gestación y su bebé de año y medio Sara Camila García Tunay murieron arrolladas por un camión de recolección de basura de la empresa Ecosiecha en la vía Siberia – Funza. Un lamentable hecho, igual de trágico a la reacción que tuvieron algunos miembros de esta comunidad que procedieron a dañar el camión y golpear a Hildebrando Rivera Gantiva de 60 años, causándole la muerte posteriormente en un centro médico de la capital.

El dantesco hecho que desconcertó al país por la naturaleza de su violencia tuvo manifestaciones por parte del grupo indígena Embera ubicado en el parque La Florida, lugar donde sucedieron las muertes. De igual manera se pronunció la familia Hildebrando Rivera, extendiendo el sentido pésame por la muerte de la madre y de sus hijas, rechazó enfáticamente la violenta reacción de la comunidad y aclaró que fue un accidente, un accidente que le costó la vida.

El parte médico de la clínica a la cual llego Hildebrando reveló: “Paciente de 60 años, en móvil de APH ingresó a las 10:00 p. m. con trauma craneoencefálico severo, lesiones de tórax, abdomen y extremidades. Importante dificultad para respirar y alteración del estado de conciencia, presenta paro cardiorrespiratorio, se hacen maniobras de reanimación con respuesta adecuada. Paciente inestable con alto riesgo de muerte en proceso de traslado a Simón Bolívar para manejo por neurocirugía y cirugía general”, posteriormente en la madrugada del miercoles la Subred Integrada de Servicios de Salud Norte, confirmaría el fallecimiento de Hildebrando Rivera debido a múltiples lesiones que le generaron un paro cardiorrespiratorio.

Los asistentes al evento solicitaron celeridad en la justicia para poder tener tras las rejas a los agresores que causaron tan violenta muerte en las vías del municipio de Cundinamarca. Por su parte uno de los líderes de la comunidad indígena del sector involucrado lamentó la muerte del conductor y de la madre en estado de gestación y la menor de año y medio que resultaron muertas en el lamentable accidente.

Hace poco una declaración de uno de los hijos de Hildebrando comentó que al realizar una llamada a su padre por última vez una voz le aseguró que el homicidio que iba a ocurrir era planeado.“Dijeron unas palabras donde se da a entender que es planeado porque dijeron: ‘vamos a matar a ese señor’”, indicó el Óscar Rivera a una emisión televisiva del noticiero nacional.

Por lo pronto se adelantan investigaciones para identificar y proceder con la captura de los homicidas, de igual manera se diligencian procesos para esclarecer si hubo o no negligencia por parte de las autoridades presentes a la hora que se generó el linchamiento contra Hildebrando.

SEGUIR LEYENDO

Guardar