Tras la derrota por la mínima diferencia de la selección Colombia ante su par de Perú, este viernes 28 de enero por la fecha 15 de las eliminatorias Conmebol, los jugadores del combinado tricolor se llevaron toda clase de insultos, descalificaciones y gritos en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.
Colombia no solo sigue sin anotar un gol por eliminatorias desde septiembre, sino que recibió el tanto de su cuarta derrota de la competencia a falta de cinco minutos para el pitazo final en Barranquilla, durante una contra letal entre Christian Cueva y Édison Flores.
La impotencia y rabia de no poder anotar y seguir sin ganar en el torneo suscitó chiflidos y críticas desde la tribuna de la casa de Junior de Barranquilla. Los asistentes al estadio evidenciaron la reacción del número 10 del equipo cafetero, James Rodríguez, que intentó silenciar a los fanáticos en la grada pidiéndoles que no chiflaran a la selección pese a su desempeño.
Entre ruidos mezclados con la euforia de simpatizantes peruanos que viajaron a Colombia a ver el partido, el futbolista del Al Rayyan de Catar tuvo que apresurar su abandono del campo de juego junto a miembros de logística del estadio e integrantes de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).
Así se vivió el escandaloso momento y la reacción de la grada cuando James pidió parar la silbatina:
En un plano más cercano, la transmisión televisiva del Metropolitano registró la reacción de James tras perder 0-1 contra Perú y al momento de despedirse de los fanáticos y asistentes al juego de la Tricolor.
@golcaracol James Rodríguez 🔟 se fue en medio del malestar que le dejaron las rechiflas tras el Colombia 🇨🇴 0-1 Perú 🇵🇪 ⚽️ #SeleccionColombia ♬ sonido original - Gol Caracol
Con un evidente enojo, el jugador movió los dedos y decía claramente que eso no se hace (chiflar a los deportistas). De hecho, antes de entrar a la boca del túnel y bajando las escaleras para llegar a camerinos las cámaras captaron con claridad que el nortesantandereano dijo: “La concha de su madre, ¡no!”.
La impotencia y desesperación se apoderaron de Colombia, que fue notable dominador del compromiso, pero cuya falta de concreción en el tercio final le costó no sumar y padecer aquella contra letal que derivó en la pérdida del partido y la complicación de la clasificación a Catar 2022, cuya tabla de posiciones en las eliminatorias de la Conmebol está de la siguiente manera:
1. Brasil (36 puntos, diferencia de gol de +23)
2. Argentina (32 puntos, diferencia de gol de +15)
3. Ecuador (24 puntos, diferencia de gol de +10)
4. Perú (20 puntos, diferencia de gol de -5)
5. Uruguay (19 puntos, diferencia de gol de -1)
6. Colombia (17 puntos, diferencia de gol de -2)
7. Chile (16 puntos, diferencia de gol de -2)
8. Bolivia (15 puntos, diferencia de gol de -8)
La acción de James no tardó en desatar críticas en indignación en redes sociales. Desde Twitter, varios usuarios le reprocharon el querer silenciar al público del Metropolitano:
Y que quiere @jamesdrodriguez que la gente les haga calle de honor, que les tiren flores y los aplaudan? - @SaraZuiga
Lo que hizo James es una falta de respeto con la hinchada de nuestra selección tanto que la hinchada pelaba y exigía que volviera y hoy insulto a los hincha vergüenza - @edwinorlando20
JAMES respete a un país, respete los colombianos, Nosotros tenemos derecho a Silvar a reclamar y a criticar unos jugadores que no sienten la camiseta Ni la respetan, uds son un desastre junto a su entrenador - @ecos0609
SEGUIR LEYENDO: