El lateral derecho de la Juventus de Turín y la selección Colombia, Juan Guillermo Cuadrado, no pudo ocultar su molestia e impotencia al completar su sexto partido consecutivo sin ganar y sin anotar en las eliminatorias Conmebol camino a Catar 2022.
Colombia ya no está dentro del grupo de clasificados a la cita orbital y en su lugar sí lo hicieron Perú y Uruguay al conseguir los tres puntos de sus respectivos juegos directos. En ese sentido, el enfado del antioqueño se hizo sentir en la conferencia de prensa pospartido en Barranquilla no tanto por el resultado, sino por la reacción de la fanaticada que les lanzó envases de bebidas y otros objetos desde la tribuna tras el pitazo final.
Así se refirió a la peculiar situación el marcador por derecha de la Tricolor cuando le consultaron por sus sensaciones sobre la afición golpeada y dolida por la derrota y la sensación de que la Copa del Mundo cada vez está más lejana:
Obviamente estoy un poco incómodo por como reaccionó la tribuna. ¡Tanto ellos como nosotros queremos ir al mundial! Yo creo que debemos estar todos en una misma sintonía, en una misma fe, como dice el lema: “con la fe intacta”, porque mientras haya vida, hay esperanza. Creo que no es posible que nos tiren latas y cosas al final del partido cuando no dimos el 100 sino el 200 % de lo que está en nuestras fuerzas. Queríamos ganar y también entendemos la frustración de ellos, pero este es un llamado a que siempre podamos estar más unidos y en mucha paz, tener ese respeto... Porque tanto ellos como nosotros somos personas, pero entiendo el dolor de la gente, al igual que yo estoy muy frustrado, pero así es el fútbol
Con optimismo de cara a lo que sigue y la confianza de que matemáticamente es posible llegar a la Copa del Mundo en Asia, Cuadrado descartó que el equipo tenga falta de confianza y eso le haya jugado una mala pasada ante Perú, por lo que explica que en el fútbol suceden imprevistos y malas rachas como estas donde hay opciones claras pero no hay concreción para terminar cada jugada con el balón al fondo de la red.
Juan Guillermo le hizo una invitación a la gente a creer y a jugársela en los 9 puntos potenciales que restan ante Argentina, Bolivia y Venezuela.
Cuadrado finalizó su intervención haciendo un llamado a la unidad y a confiar en el trabajo del entrenador Reinaldo Rueda Rivera, quien tampoco se salvó de las críticas y abucheos en el estadio junto a James Rodríguez que pidió silencio ante la chiflada del público en Barranquilla y se llevó el odio de algunos asistentes al estadio Roberto Meléndez.
El crack de la Vecchia Signora cree que la posibilidad de ir al Mundial todavía se encuentra latente, así el grupo esté golpeado por la falta de gol y la consecución de los tres puntos en un solo juego, pues llama la atención que el seleccionado tricolor, dirigido por Reinaldo Rueda acumula una sequía anotadora de 555 minutos, luego del tanto convertido por Luis Díaz el 9 de septiembre de 2021 ante Chile en la victoria 3-1 como locales ante el combinado austral.
SEGUIR LEYENDO: