“La afición no se toca, cuando uno juega mal se tiene que comer los silbidos”: Pibe Valderrama

El ídolo de la ‘Tricolor’ no se guardó su crítica tras los abucheos que se llevó la selección Colombia tras caer en Barranquilla contra Perú

Guardar
AME1503. SABANETA (COLOMBIA), 27/11/2020.- El exfutbolista colombiano Imagen de archivo del exfutbolista colombiano Carlos 'el Pibe' Valderrama. EFE/Luis Eduardo Noriega A.
AME1503. SABANETA (COLOMBIA), 27/11/2020.- El exfutbolista colombiano Imagen de archivo del exfutbolista colombiano Carlos 'el Pibe' Valderrama. EFE/Luis Eduardo Noriega A.

Un total sinsabor quedó en el entorno cercano a la selección Colombia tras perder por la mínima diferencia ante Perú en la fecha 15 de las eliminatorias Conmebol rumbo a Catar 2022 en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Tal fue la sensación de malestar, que uno de los ídolos históricos y mundialistas del equipo tricolor se pronunció públicamente para rechazar el mal juego que está presentando el equipo en la competencia clasificatoria desde los últimos cinco juegos disputados sin goles a favor.

Se trata de Carlos Alberto El Pibe Valderrama, quien reaccionó justificando los silbidos de la fanaticada cafetera en Barranquilla, que ratificó al equipo de Reinaldo Rueda por fuera de los cinco primeros puestos y sin depender directamente de sí mismo para clasificar a la cita orbital en Asia.

El Pibe no se guardó su crítica tras los abucheos que se llevaron Reinaldo Rueda y hasta el mismo James Rodríguez, quien intentó silenciar a los simpatizantes que chiflaron a la selección tras abandonar la cancha. En su habitual resumen de la jornada, Valderrama le dedicó una fuerte crítica a los jugadores de la selección Colombia por como reaccionaron ante la molestia de los aficionados que los silbaron sobre el final además de lanzarles objetos con líquidos desde la grada. Estas fueron sus palabras tras el mal desempeño del equipo nacional:

Cuando uno juega mal lo silban, los aplausos hay que ganárselos y los silbidos también se los gana uno. La afición no se toca. Les mando el mensaje de una vez, la afición no se toca. Cuando uno juega bien la afición aplaude, cuando uno juega mal se tiene que comer los silbidos

Desde su posición de exjugador, ídolo, hincha e incluso analista, Valderrama aseguró que cuando un equipo juega mal se tiene que aguantar los silbidos desde donde provengan, sin importar la condición, pues para él los aplausos y halagos hay que ganárselos.

El Pibe analizó la situación en la tabla para la selección Colombia y reconoce que el futuro es desfavorable en lo numérico, pues puede que Colombia tenga que esperar otros resultados para continuar con vida en el trayecto. Aún así, es consciente de que Reinaldo Rueda y el equipo debe levantarse siendo muy difícil ganarle a Argentina, pero no imposible:

Se puso la cosa dura, brava, porque no dependemos de nosotros, cuando se depende de otros está jodido. Hay que ganar a Argentina, no es imposible. cuando uno esta en el suelo hay que levantarse. Jugamos mal y por eso perdimos

La impotencia y desesperación se apoderaron de Colombia, que fue notable dominador del compromiso, pero cuya falta de concreción en el tercio final le costó no sumar y padecer aquella contra letal que derivó en la pérdida del partido y la complicación de la clasificación a Catar 2022. Así está la tabla de posiciones en las eliminatorias de la Conmebol faltando tres fechas para acabar el todos contra todos en ida y vuelta:

1. Brasil (36 puntos, diferencia de gol de +23)

2. Argentina (32 puntos, diferencia de gol de +15)

3. Ecuador (24 puntos, diferencia de gol de +10)

4. Perú (20 puntos, diferencia de gol de -5)

5. Uruguay (19 puntos, diferencia de gol de -1)

6. Colombia (17 puntos, diferencia de gol de -2)

7. Chile (16 puntos, diferencia de gol de -2)

8. Bolivia (15 puntos, diferencia de gol de -8)

9. Paraguay (13 puntos, diferencia de gol de -10)

10. Venezuela (10 puntos, diferencia de gol de -13)

Tras la derrota, Colombia se prepara para visitar a Argentina en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba este martes 2 de febrero a las 6:30 p. m.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar