Hombre prendió fuego sus padres mientras ellos dormían

Habitantes de la vereda Tasajó, al sur de Antioquia, en medio de la consternación indicaron a las autoridades que, al parecer, el hombre que arremetió contra sus progenitores padece de problemas mentales

Guardar
En Sonsón, Antioquia, hombre prendió fuego sus padres mientras ellos dormían.
En Sonsón, Antioquia, hombre prendió fuego sus padres mientras ellos dormían.

El macabro hecho sucedió en el municipio de Sonsón, cuando este jueves en medio de la noche, el hombre ingresó a la habitación de sus padres y al verlos dormidos decidió rociarles gasolina, para luego prenderles fuego.

De acuerdo con lo informado por la emisora Alerta Paisa, luego del lamentable hecho, el padre del hombre identificado como Otoniel de Jesús Berrio Pasada, de 51 años, fue trasladado a un hospital en Medellín, pero en las últimas horas este murió a causa de la gravedad de las quemaduras que fueron de segundo y tercer grado.

Lizeth Sánchez, subcomandante de la estación de bomberos del municipio de Sonsón, le informó al portal Minuto30 que lo hechos registrados se dieron cuando un hombre de 26 años de edad, que al parecer con problemas mentales, roció con gasolina la habitación dejan sus padres, prendió fuego y los dejó encerrados en el lugar.

“Al lugar llegó el cuerpo de bomberos de Sonsón, quien controló el fuego y ayudó a trasladar a los heridos a centros médicos, pero desafortunadamente uno de ellos falleció por las complicadas lesiones en su cuerpo”, informó al medio la subcomandante

En cuanto al estado de salud de la madre, quien también resultó seriamente afectada, se desconoce las condiciones en las que se encuentra.

Hasta ahora, la Policía no ha informado si se ha capturado al joven, quien huyó de la vivienda.

En Sónson, Antioquia, hombre le prendió fuego a sus padres. Imagenes del cuerpo de bomberos de la zona.
En Sónson, Antioquia, hombre le prendió fuego a sus padres. Imagenes del cuerpo de bomberos de la zona.

Pero este no es el único caso que sucede recientemente en el país, pues el pasado 20 de enero, un hombre asesinó a su madre con un ladrillo, al sur de Bogotá.

De acuerdo con lo informado por Blu Radio, el hombre en medio de una fuerte discusión con su progenitora, tomó un ladrillo y arremetió contra la vida de la mujer. El lamentable suceso, se presentó hacía las 10 de la noche de este miércoles en el barrio Los Naranjos, en la localidad de Bosa, suroccidente de Bogotá.

En medio de la investigación, las autoridades que atendieron el caso le indicaron al medio radial que todo parece indicar que el sujeto tomó un ladrillo de las afueras de la vivienda y lo metió en la maleta. Posteriormente, con este objeto contundente, le quitó la vida a su mamá y también mató a la mascota que estaba en el lugar y que intentó defender a la mujer.

Vecinos del sector, que lograron escuchar a la mujer pedir auxilio, se comunicaron con la Policía, pues luego de cometer el reprochable asesinato de su madre y su mascota, el hombre pretendía fugarse tomando rumbo hacía la Autopista Sur, pero dos calles más adelante de los hechos, miembros de la Policía lograron detenerlo.

De igual manera, el pasado 21 de agosto de 2021, una joven de 25 años asesinó con cuchillo a su madre en el barrio Porvenir, localidad de Bosa en Bogotá.

En el lugar de los hechos, fue encontrada la mujer quien habría asesinado a su madre de 56 años, al propinarle varias heridas con un arma blanca en el cuello y el tórax. Según el reporte de la Policía allí fue detenida Liliana Carolina Ortiz, quien fue hallada en flagrancia en la escena del crimen.

De acuerdo con los vecinos del lugar, las peleas y discusiones entre madre e hija eran frecuentes, pues todo parece indicar que María Angélica Ortiz, de 56 años, madre de la joven tenía que lidiar con la aparente enfermedad mental de su hija.

En su momento, el mayor Diego Urrea, comandante de la policía en la zona séptima le indicó en la emisora La Cariñosa 610 AM que la trabajadora independiente fue auxiliada por vecinos y patrulleros del CAI de Brasilia y fue llevada de urgencia a un hospital cercano en donde se produjo la muerte por la gravedad de las lesiones.

SEGUIR LEYENDO

Guardar