Envían a prisión a un hombre señalado de matar a un patrullero de la Policía nacional

Los sucesos, hechos ocurrieron el pasado 17 de enero, cuando cuatro hombres, en medio de una pelea, atacaron con arma blanca a dos oficiales de la entidad

Guardar
09-10-2021 AMP.-
09-10-2021 AMP.-

Este sábado 29 de enero la Fiscalía General de la Nación, logró la judicialización de Juan David Pulido Casallas, presunto responsable de la muerte de un hombre en vía pública en la localidad de Fontibón.

La víctima fatal fue el patrullero de Inteligencia Antinarcóticos, Javier Darío Bedoya Flórez, quien murió minutos después del ataque. Otro uniformado de la entidad de quien no se conoce la identidad, presentó lesiones de consideración y se encuentra hospitalizado.

En las audiencias preliminares que se han adelantado hasta el momento, la Fiscalía le imputó a Pulido el delito de homicidio agravado. Cargo que no fue aceptado por el imputado en la audiencia.

Por el momento, un juez de función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro de reclusión carcelaria, mientras se adelanta el juicio del sindicado y se define su situación.

Los sucesos, según el ente investigador, ocurrieron el pasado 17 de enero, en horas de la madrugada en la localidad de Fontibón. Luego de ver el partido entre las selecciones de Colombia y Honduras, en el bar “311″, un grupo de personas se quedó en el establecimiento hasta altas horas de la noche.

Pasada la medianoche, en el lugar, se presenta una pelea entre los clientes. La investigación que adelanta la Unidad de Vida de Bogotá, apunta que la pelea se produjo entre amigos de Pulido y los dos agentes de la policía quienes no se encontraban en servicio el día del ataque.

Le puede interesar: Fiscalía desmiente que Jhonier Leal tenga acceso a celular en su celda

Los dos funcionarios fueron atacados verbal y físicamente por al menos cuatro personas, quienes les ocasionaron heridas graves con arma blanca. La víctima fue trasladada a un centro hospitalario, donde falleció al momento de llegar, producto de las heridas recibidas.

Testigos de lo sucedido le han asegurado a la fiscal encargada del caso que “un amigo del presunto agresor habría entablado una conversación con la pareja sentimental de la víctima”, lo que, al parecer, generó el altercado en el sitio público.

Al salir del establecimiento Bedoya Flórez, fue agredido, presuntamente, por Pulido Casallas con arma cortopunzante varias heridas en el cuerpo. Luego de cometer el ataque, el señalado por las autoridades huyó del lugar de los hechos y se dio a la fuga.

Después de las investigaciones realizadas entre la Dirección de Antinarcóticos de la Policía nacional en conjunto con la Fiscalía, se pudo dar con el paradero del sindicado.

El pasado 21 de enero, se hizo efectiva la orden de captura contra Pulido Casallas quien fue localizado en una vivienda en el barrio Tintalito de la localidad de Kennedy, Bogotá. Por parte de las autoridades, resaltan que días previos a la captura, el sospechoso se había trasladado a Villavicencio, con el objetivo de evadir su responsabilidad con la justicia colombiana.

Le puede interesar: Se cumplió un año de la desaparición de la bebé Sara Sofía Galván sin que la Fiscalía haya podido aclarar el caso

Sin embargo regresó nuevamente a Bogotá y es ahí cuando es capturado por el homicidio del patrullero de la Policía y ahora deberá responder por los cargos de los que se le acusa.

Las autoridades además dan a conocer que Kevin Daniel Rozo Cadena, quien sería el presunto responsable de haber atacado y lesionado al otro uniformado, se entregó de forma voluntaria a las autoridades. “De igual manera, las otras personas que participaron en este mismo hecho se encuentran en proceso judicial”, advirtió el ente acusador.

SEGUIR LEYENDO

Guardar