En el barrio San Isidro del municipio de Itagüi, el jueves 27 de enero, Jorge Zapata le disparó a Maribel Andrea Pimienta, de 35 años de edad, y a su hijo, Breiner Andrés, de 17 años. El hombre trató de suicidarse, sin embargo, las autoridades dieron a conocer detalles del hecho.
El doble homicidio se registró cuando el vigilante, de 34 años, llegó a la vivienda de la mujer quien se encontraba con su hijo en una moto para insistirle que continuaran con su relación. Sin embargo, de acuerdo con el reporte policial, la mujer se negó y le dijo que la dejara en paz, pero el victimario sacó un revólver y disparó en tres oportunidades contra ella y su hijo, menor de edad.
Los vecinos que vieron la situación desafortunada, se comunicaron rápidamente con las autoridades que atendieron el caso ante el llamado.
Cuando las víctimas fueron trasladados al hospital, no presentaron signos vitales.
“Se trataría de un hecho de índole pasional. La señora muerta era la compañera sentimental de su agresor, llevaban conviviendo aproximadamente un año, ya había algún tipo de amenazas de acuerdo a lo informado por los familiares de la señora. Creo que tenía algunas medidas cautelares para evitar que este señor se le acercara a esta señora”, expresó el general Javier Martín, comandante de la Policía Metropolitana.
La Policía Metropolitana capturó al supuesto agresor en el lugar y lo trasladó a un hospital de Itagüí donde se recupera, pero enfrentará un proceso judicial por los dos homicidios.
Según las versiones de familiares y vecinos del sector, este hombre había amenazado a la víctima, diciéndole que si se conseguía a otra persona la mataría.
“Yo estaba viéndome una película, cuando escuché los disparos, salí al balcón y miré al agresor que tenía el arma en la mano. Después de haber cometido el crimen, en todo el frente de las víctimas se puso el arma en el barbijo y se disparó. La Policía inmediatamente llegó con la patrulla y se lo llevaron”, relató vecina del sector en una entrevista a Telemedellin.
Homicidios en Itagüí 2021
La ciudad al sur del área metropolitana del Valle de Aburrá, registró una reducción histórica en cuanto a homicidios, con 27 casos durante la anualidad, según la Policía Nacional.
En total fueron 340 días sin muertes violentas. La tasa de homicidios de esta ciudad se ubicó durante 2021 por debajo de la media nacional (24.9) y metropolitana (13.2), con 8.8 casos por cada 100 mil habitantes, de acuerdo a las autoridades.
“Los itagüiseños somos resilientes, transformamos el territorio, pasamos de ser una de las ciudades más violentas del país y Latinoamérica a convertirnos en la última década, en un municipio referente a nivel nacional por la apuesta e inversión en seguridad”, afirmó el alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar Estrada.
Con respecto a su administración, cabe resaltar que se creó la Secretaría de Seguridad para fortalecer precisamente la sana convivencia en Itagüí.
El dato que presenta las autoridades al cierre de 2021 respecto al 2020 es una reducción del 39% en homicidios (44 casos frente a 27 en el año más reciente).
SEGUIR LEYENDO: