La posible llegada de Luis Fernando Díaz al Liverpool de la Premier League no solo lo beneficiaría a él, sino también a su excasa, el Junior de Barranquilla, dado que este equipo posee el 20% de representación del futbolista, por lo que se podrían llevar una jugosa suma en los bolsillos si el colombiano arriba a ese conjunto inglés.
La oferta que le hicieron desde el Liverpool para llevárselo a jugar es de 40 millones de euros, más 25 millones adicionales por bonificaciones. ¿Y cuánto se llevaría el conjunto de la capital del Atlántico? Según reporta la prensa extranjera, recibirían casi 20 millones de euros por permitir que Díaz juegue en el Liverpool.
En pesos colombianos, esos 20 millones ascienden a la estrafalaria suma de más de 45 mil millones, cifra que no solo beneficiaría considerablemente a las directivas del conjunto ‘rojiblanco’, sino que también se convertiría en uno de los fichajes y movimientos más importantes que un equipo de fútbol nacional haya hecho.
Incluso, medios de Inglaterra aseguran que el Liver le estaría ofreciendo al Porto -actual equipo del atacante- la acaudalada cifra de 70 millones de euros, todo con el fin de que el colombiano llegue a sus filas a demostrar sus capacidades deportivas.
“Se sabe que en el fútbol hay tiburones que en cualquier momento pueden batir una cláusula de rescisión y nosotros no podemos hacer nada”, expresó hace unos días el presidente del Porto, Nuno Pinto, en conversación con O Jogo, donde también reconoció que la plata es indispensable.
“Solo las circunstancias pueden dictar eso. Nuestro deseo es que todos se queden, no es solo Luis Díaz. Pero está claro que a veces hay propuestas irrefutables que nos permiten contratar nuevos jugadores”, expresó el directivo.
Por ahora, todo hace parte de especulaciones de la prensa. De hecho, Fabrizio Romano, periodista italiano experto en mercado de transferencias, informó a través de su cuenta de Twitter que el acuerdo se cerró en 45 millones de euros.
La cláusula de recesión del contrato del jugador nacido en La Guajira era de 80 millones de euros. Liverpool en este momento gestiona cómo realizarle los exámenes médicos a Díaz que se encuentra concentrado con la selección Colombia para los partidos ante Perú y Argentina en la eliminatoria sudamericana rumbo al mundial de Catar 2022. Otra de las posibilidades que se maneja para los estudios médicos es que, en caso de recibir tarjeta amarilla, viaje a la ciudad de Liverpool para unirse a su nuevo equipo.
Uno de los equipos de la Premier League que estuvo cerca de llevarse al goleador de la Copa América 2021 fue el Tottenham Hotspurs. Sin embargo, en el entorno de los ‘Spurs’ no era del agrado que en la negociación interviniera el reconocido agente de jugadores, el portugués Jorge Méndez.
El pasado domingo se disputó el duelo entre el Porto y el Famalicao por la fecha número 19 de la Liga de Portugal. En este partido el colombiano Luis Díaz anotó el segundo gol de la victoria.
Con esta nueva anotación Díaz marcó su gol número 14 en la Primera Liga de Portugal, manteniéndose así la lucha por ser el goleador del campeonato luso, pues está solo un gol por debajo del uruguayo Darwin Núñez, del Benfica, quien tiene 15 tantos.
El extremo colombiano superó a James Rodríguez vistiendo la camiseta del Porto. Dato crucial que potenciará ganarse un nombre en Portugal y en Europa, justo cuando su nombre aparece en las principales ligas de Europa para fichar por un equipo grande la próxima temporada.
SEGUIR LEYENDO: