El Cúcuta Deportivo regresaría al campeonato profesional colombiano

La Superintendencia de Sociedades ordenó a la Dimayor levantar el embargo que hay contra el equipo.

Guardar

Nuevo

La Superintendencia de Sociedades ordena levantar medida cautelar contra el Cúcuta Deportivo. Foto: Dimayor
La Superintendencia de Sociedades ordena levantar medida cautelar contra el Cúcuta Deportivo. Foto: Dimayor

Cada vez está más cerca el anhelado regreso del Cúcuta Deportivo al Fútbol Profesional Colombiano. Una noticia que llena de alegría a sus miles de hinchas que que han esperado por más de un año que esto suceda. Desde que perdió el reconocimiento deportivo y su ficha fue congelada por la Dimayor, por fin se empieza ver una pequeña luz para que uno de los equipos más emblemáticos pueda volver a competir.

Recordemos que en el 2020, al club ‘motilón’, debido a las múltiples deudas que sostenía con sus acreedores, la Dimayor le congeló la ficha y comenzó un proceso de liquidación judicial. Ahora, tras cumplir con algunos pagos de las deudas que poseía y tras conseguir un acuerdo con los acreedores, se han llegado a levantar las medidas cautelares sobre sus bienes.

La Superintendencia de Sociedades ordenó al presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, levantar el embargo que hay contra el equipo de manera inmediata. Así se confirmó en un documento que fue entregado a la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano.

También te puede interesar: Cúcuta Deportivo está cerca de regresar al fútbol profesional colombiano, según Mindeporte

“La Superintendencia de Sociedades mediante Auto No 2022-06-000378 del 21 de enero de 2022, ordenó levantar la medida cautelar que pesa sobre los derechos de afiliación o ficha de propiedad de la sociedad Cúcuta Deportivo Fútbol S.A., en liquidación judicial” se puede leer en el comunicado que dio a conocer la Superintendencia de Sociedades.

Además agregan que, “el Juez del concurso considera que esta medida le permite a esta sociedad continuar desarrollando su objeto social, en pro de maximizar el valor de la masa de bienes y evitar su deterioro, en especial cuando son la marca, la ficha o derecho de afiliación y los derechos deportivos, el principal activo de la sociedad”.

“Por ende, esta decisión permitirá que la masa de bienes como prenda general de los acreedores, mantenga su valor y en consecuencia una mejor satisfacción para el derecho de crédito de los acreedores y junto con la autorización para continuar con el desarrollo del objeto social, le dan al liquidador las herramientas para lograr su regreso al fútbol profesional colombiano”, asegura el comunicado.

Esto te puede gustar: Cúcuta Deportivo busca pasar de la liquidación a la reorganización para regresar al profesionalismo

Hace algunos días, el ministro del Deporte, Guillermo Herrera, habló sobre el posible regreso del Cúcuta Deportivo al Fútbol Profesional Colombiano y aseguró, en entrevista con Red+ Noticias que, El Cúcuta estaría muy cerca de volver a las canchas. Puede salir de la olla, si lo dejan jugar. Para dejarlo jugar, la Superintendencia debe retirar el embargo, dejar esa ficha de afiliación vigente y, con ella, el liquidador solicitará al Ministerio del Deporte el regreso”.

Por otra parte, el ministro también había hablado con el programa ‘En la jugada’ de ‘RCN Radio’ y había afirmado que, “para que Cúcuta vuelva al Fútbol Profesional Colombiano se tienen que cumplir dos condiciones. Primero estar afiliado a la Dimayor, que tenga la ficha y el derecho de afiliación y lo segundo es que tenga la autorización del Gobierno Nacional, que tenga el reconocimiento deportivo que entre el Ministerio del Deporte”.

Se espera que en los próximos días se siga avanzando en el proceso de llevar nuevamente al Cúcuta Deportivo al Fútbol Profesional Colombiano, en donde los grandes cuestionamientos podrían llegar a surgir en el tema futbolístico como, ¿Qué jugadores podrían fichar? o ¿Quién será el técnico del equipo? en un posible regreso.

NO DEJES DE LEER:

Guardar

Nuevo