Tres turistas terminaron robados y atados a un árbol en Santa Marta

Las víctimas no han aportado muchos detalles del viaje porque no recuerdan qué sucedió en el trayecto. Al parecer, el criminal les suministró una sustancia que los dejó inconscientes

Guardar
Playa Cristal, PNN Tayrona, Santa Marta. Flickr/Ryan Ardenton.
Playa Cristal, PNN Tayrona, Santa Marta. Flickr/Ryan Ardenton.

Un viaje de negocios terminó en pesadilla en Santa Marta, pues los visitantes, procedentes de Manizales, fueron robados y amarrados a un árbol. La identidad de las tres víctimas del hecho denunciado este 26 de enero aún no ha sido revelada, pero se sabe que se trata de dos hombres y una mujer, que fueron engañados por un criminal que se hizo pasar por conductor de taxi.

“Tres personas llegan a la ciudad con el fin de concretar un negocio comercial y son engañadas por quien los contactó”, confirmó el coronel Diego Córdoba, comandante encargado (e) de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Según las autoridades, los turistas llegaron al aeropuerto Simón Bolívar en un vuelo procedente de Bogotá. Desde este punto tomaron un taxi con destino a su hotel, pero no llegaron porque el conductor terminó robándolos.

Las víctimas no han aportado muchos detalles del viaje porque no recuerdan qué sucedió en el trayecto. Al parecer, el criminal les suministró una sustancia que los dejó inconscientes. Aprovechando ese estado los condujo a un sector desolado en Playa Dormida y ahí los amarró a un árbol y les cubrió los ojos para luego robarles sus pertenencias.

Las tres personas pasaron la noche atados al árbol, hasta que unos recolectores de leña que habitan en el sector los encontraron y liberaron para posteriormente entregarlos a las autoridades.

“Esta mañana personas que recolectan leña escucharon a tres personas que estaban amarradas, los turistas fueron dopados, y los trasladé junto con la Policía al puesto de salud del barrio La Paz”, dijo Leonidas Melvid, taxista de la zona.

Una vez la Policía conoció el caso, se iniciaron las investigaciones. Además, se le garantizó la atención médica a las víctimas, sobre todo a uno de los hombres que sería un adulto mayor que reporta afectaciones en su salud.

“La Policía Metropolitana de Santa Marta se encuentra realizando recorrido de ruta, búsqueda de vídeos, entrevistas y otras actividades investigativas con el fin de esclarecer lo sucedido”, aseguró el coronel Córdoba.

Recientemente se reportó otro robo a turistas en Santa Marta, pero con una modalidad distinta. El pasado 6 de enero un grupo de 70 turistas que llegaron a la capital del Magdalena denunció que tenían reservas en un alojamiento del sector El Rodadero y nadie les responde.

“Hicimos los giros que nos solicitó la señora Luzbeth Soto, quien supuestamente era la encargada de los apartamentos; ahora que llegamos a la ciudad, encontramos que no hay ninguna reserva y nos dejó en la calle”, relató a El Tiempo Sebastián Romero, uno de los afectos, quien dice haber pagado $30 millones de pesos por el alquiler de 10 apartamentos.

Caracol Radio consultó a Iván Calderón, secretario Distrital de Desarrollo Económico, sobre la situación que tiene a estas personas afectadas en la ciudad, y, según él, fueron contactadas desde la informalidad.

“Esta persona, Lusbeth Soto, ya había presuntamente estafado a una persona reconocida que tiene ese servicio en El Rodadero”, señaló en el medio radial el funcionario. Además, explicó que en el más reciente caso ya están al frente funcionarios de las entidades encargadas, junto con la Policía de Turismo.

Una de las afectadas entregó más de 20 millones de pesos desde junio, un hecho que Calderón calificó como lamentable y por eso hizo un llamado a los turistas para que antes de realizar algún tipo de abono, “por favor verifiquen las circunstancias, los antecedentes y revise si esta persona es formal o no, porque pueden presentarse estos casos”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar