Guardias de un carro de valores habrían participado en el robo de su propio vehículo

El hurto ocurrió en el parqueadero del centro comercial Viva en horas de la mañana

Guardar
Dos guardias de seguridad son los sospechosos de colaborar con el hurto de un camión de valores de su propia empresa.
Dos guardias de seguridad son los sospechosos de colaborar con el hurto de un camión de valores de su propia empresa.

Este 27 de enero la Policía Metropolitana de Barranquilla informó que lograron la captura de dos hombres acusados de hacer parte del robo de un camión de transporte de valores. Según la información de las autoridades, los hombres trabajaban en la empresa de seguridad y entregaron parte del dinero al conductor de un vehículo particular.

“El caso se registró la mañana de este jueves en el parqueadero de un centro comercial. A través de la línea 123 la ciudadanía informó sobre movimientos sospechosos alrededor del vehículo blindado. De inmediato las unidades del Blindaje Zonal se desplazaron hasta el lugar, pero unos hombres, al parecer funcionarios de la empresa de seguridad, manifestaron que no había ocurrido nada”, aseguró la policía de Barranquilla en un comunicado.

De acuerdo con El Tiempo, personas que estaban en la escena dijeron que uno de los guardias bajó del vehículo blindado con “unas tulas con dinero y las entregó al conductor de un automóvil particular” que salió a toda velocidad de la zona.

Según El Heraldo, el robo se registró en horas de la mañana en el parqueadero del Centro Comercial Viva. Allí las autoridades revisaron las cámaras de seguridad y se dieron cuenta que quien entregó el dinero hacía parte de la empresa de seguridad, por lo que él y otro sospechoso fueron capturados.

Por ahora, las autoridades aseguran estar en búsqueda del vehículo usado para llevarse el dinero hurtado y capturar a la otra persona involucrada en el crimen.

Barranquilla busca mejorar la seguridad

Los barranquilleros han visto en el último año como los casos de hurto, de homicidio y extorsión han aumentado. Según un estudio de Seguridad Ciudadana de la Universidad del Norte, en los primeros seis meses de este año se cometieron 171 homicidios, 27 más que en el mismo período del año pasado, lo que significa un aumento del 19 %. Otros crímenes, como el hurto a personas, entidades financieras, vehículos y motocicletas también aumentaron en un 2 %, 100 %, 66 % y 68 %, respectivamente.

Debido a estos datos, Jaime Pumarejo, alcalde de la ciudad, anunció una serie de medidas para combatir los crímenes de la capital del Atlántico. Entre estas se encuentra el aumento del pie de fuerza y la ampliación en la capacidad carcelaria y la llegada de más jueces.

Pero una de las más curiosas y polémicas ha sido la alianza con Rappi y la Policía Metropolitana de Barranquilla, la cual permite que los más de cuatro mil domiciliarios de esta empresa se conviertan en “ojos” que velen por la seguridad en las calles de la ciudad.

Pumarejo sostuvo en su momento que tras la reunión se implementará una herramienta tecnológica que le permitirá a los domiciliarios que notifiquen, de manera inmediata, cualquier eventualidad o episodio que ocurra.

“Este botón del pánico estará directamente conectado a las autoridades competentes. Así, Barranquilla se convierte en la primera ciudad del país en interconectar a los rappitenderos a las redes de apoyo contra la inseguridad”

“Está será la red de apoyo de la Policía más grande que tenemos hasta el momento, y Rappi está arrancando esta estrategia internacional con Barranquilla. Estamos contentos de poder acompañarlos en este piloto”, afirmó Pumarejo.

SEGUIR LEYENDO:

Oportunista”: Ángela María Robledo se enfrenta a Íngrid Betancourt por sus críticas a Gustavo Petro

Guardar