El torso y la pierna de un hombre fueron hallados en el sector de Teusaquillo de Bogotá. Fue el pasado 26 de enero cuando se reportó que había un paquete sospechoso junto al río Arzobispo, en la Diagonal 42a con carrera 22. A su llegada, y luego de analizarlo, las autoridades se dieron cuenta de que se trataba de algunas partes de un cuerpo desmembrado. Ahora, mientras avanza la investigación, se supo que aquellos restos habrían sido lanzados desde un carro negro. Según la Secretaría de Seguridad en Bogotá, la llamada de aviso sobre el hallazgo del cuerpo llegó al CAI Teusaquillo sobre las 3:50 de la tarde.
“En las labores de campo los investigadores establecieron que, al parecer, un vehículo de color negro dejó en el lugar unas lonas con escombros y estuvo parqueado allí por cerca de media hora. Luego continuó su marcha y tomó la calle 45 al oriente (...) En la inspección a las partes del cuerpo, los investigadores establecieron que corresponderían a un hombre. Las mismas quedaron reportadas como cuerpo no identificado (CNI) ya que no se logró obtener información de su identidad”, confirmó la autoridad respecto al avance de las indagaciones.
Ha sido gracias al análisis de las imágenes registradas por las cámaras de seguridad del secto que se ha llegado a estas conclusiones, dice el distrito, y se espera que gracias a estas mismas evidencas se pueda esclarecer lo sucedido y descrubir la identidad de los responsables del crimen que fue calificado por ese organismo como ‘execrable’.
“Mediante una llamada a la línea de emergencias 123, un ciudadano manifiesta que en un sector de Teusaquillo, al parecer, al lado de unos escombros hay unas partes de un cuerpo (...) en las labores de patrullaje por parte del cuadrante de la jurisdicción se observan unas bolsas de lona en las cuales se logra ver que en una de estas hay una parte de un cuerpo, se hace el acordonamiento de la zona, llega la unidad de criminalística y se hace el levantamiento de estas partes”, aseguró el coronel Jorge Giovanny Pinzón comandante del comando operativo de seguridad ciudadana número uno.
Según se sabe, el hombre tenía al rededor de 35 años. Para el momento del hallazgo, contaron los uniformados, el cuerpo llevaba en ese sector un par de horas. “Las partes del cuerpo las dejaron hace aproximadamente dos horas en este caño, según el laboratorio de criminalística el cuerpo está sin vida desde hace unos cuatro días”, señaló Pinzón.
Se reportó, además, que se estaba en la búsqueda de las demás partes del cuerpo. En la zona no se hallaron ni los brazos ni la otra pierna de la víctima del acto violento. “Se sigue verificando a través de nuestra dirección criminal los motivos de este hecho. Por supuesto, quién es la persona y por qué dejaron estas partes en este punto de la ciudad”, agregó la autoridad.
“Aquí esto es terrible, yo vi el cuerpo y me asusté, porque es terrible, la inseguridad aquí es un dolor de cabeza, la policía pasa pero así mismo también los atracos con armas de fuego y con cuchillos”, comentó una habitante del sector ante los micrófonso de la F.M.
Usuarios en redes sociales, frente al caso, han estado pidiendo explicaciones a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. Ciudadanos manifestaron en esa red social que la inseguridad en ese sector se estaba incrementando, al igual que en el resto de la capital colombiana. “Acaba de ser encontrado el cuerpo desmembrado de un hombre en el Park Way, localidad de Teusaquillo. Esto sucede en la Bogotá de verdad, en la Bogotá imaginaria de Claudia López y Aníbal Fernández de Soto las cosas están mejorando”, se lee en uno de los comentarios que atacan la administración de turno.
Seguir leyendo: