En la mañana del miércoles 26 de enero, María Paola Navarro Cortés, de 31 años de edad, desapareció cuando se dirigía desde Pontevedra, en Bogotá, hacia el centro comercial Multiplaza donde se encontraría con su mamá. No se sabe nada de la mujer desde hace más de 24 horas.
El caso se conoció después de que la familia de la mujer hiciera la denuncia y petición de ayuda en redes sociales.
Según los familiares, la última comunicación con María Paola se dio cerca de las 11:25 de la mañana de este miércoles. la mujer les dijo que el bus del SITP en el que se dirigía no se detuvo en el paradero porque “el conductor iba discutiendo con unos pasajeros” escribió la familia en twitter.
Después se supo que la mujer tuvo que bajarse frente al centro comercial El Edén y dijo que regresaría caminando para encontrarse con su madre. En vista que María Paola no llegaba, sus familiares intentaron contactarse con ella, pero su celular ya estaba apagado.
Lo último que se supo es que la familia ya interpuesto las denuncias correspondientes ante las autoridades. Además, solicitan a la comunidad que ante cualquier información se comuniquen a los siguientes teléfonos: 3002675477 – 3003180822 – 3214690316.
María Paola Navarro Cortés, según su familia, es de contextura media, cabello negro largo, ojos café oscuro. En el momento de su desaparición vestía una chaqueta negra, pantalón oscuro, tenis blancos y un bolso azul en la espalda.
La hermana de María Paola compartió en Twitter los últimos mensajes que intercambiaron en Whatsapp.
Otros casos de desaparición
En los últimos días se supo, a través de Twitter, que la menor Laura Isabella López que habría desaparecido el domingo 23 de enero en el barrio Santa Isabel en Bogotá, apareció y se encuentra sana y salva en la estación de policía de Amalfi, en el departamento de Antioquia.
También en Antioquia, el padre de Isabel Castañeda Gil, adolescente de 16 años, denunció que la menor se encuentra desaparecida desde el 22 de enero, cuando estaba en el sector de Sinifaná haciendo camping.
Así mismo, la familia de la menor María Luisa Bernal Sánchez de seis años denunció que fue vista por última vez el 25 de enero en el Liceo femenino Mercedes Nariño en la Localidad de Kennedy en Bogotá, pero horas más tarde confirmó que la menor había aparecido.
Según denunció en su momento la escritora Amaranta Hank, Diana Gómez de 38 años desapareció después de tomar un taxi en Villavicencio el 20 de enero y habría sido vista por última vez en el barrio Acaritama. En su momento el alcalde de Villavicencio anunció a través de Twitter que se habría activado la ruta de búsqueda de la mujer. Se supo también que Gómez apareció el 26 de enero.
A finales de diciembre de 2021, Carol Dayana Martínez Vera, también de 31 años, estuvo desaparecida por cuatro días y fue localizada el 1 de enero en el municipio de Mosquera, cerca de Bogotá. La mujer, según se supo en su momento, habría salido de su trabajo, en la vía Siberia-Cota sin llevarse ni su bolso ni su celular.
Cuando fue encontrada, Martínez afirmó no recordar lo que había pasado.
SEGUIR LEYENDO: