En hechos por establecer por parte de las autoridades fueron arrolladas por un camión una mujer en estado de embarazo y su hija menor de edad, 4 años, en las afueras de Bogotá.
La mujer junto con su hija se encontraban caminando por la vía Siberia-Cota cuando ocurrió el incidente. Al parecer, el conductor no las vio y las atropelló.
Luego del incidente, el hombre fue atacado por indígenas emberá que se encontraban en dicho sector.
Identificado como Hildebrando Rivera Gantiva se encuentra en graves condiciones de salud.
Fuentes del sector reportaron a Infobae Colombia que el estado del señor Gantiva cuenta con trauma craneoencefálico severo, lesiones en torax, abdomen y extremidades.
Además, presenta una importante dificultad para respirar y alteración del estado de conciencia, presenta paro cardiorrespiratorio, se hacen maniobras de reanimación con respuesta adecuada.
El conductor presenta “alto riesgo de muerte, en proceso de traslado a Simón Bolívar para manejo por neurocirugia y cirugía general”.
En la zona de los hechos arribaron el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Bogotá así como representantes de entidades del Distrito. Sin embargo, la comunidad emberá no permitió el acceso al lugar.
Las víctimas del hecho han sido identificadas como Erminda Sintua Tunay, 38 años, y su hija, Sara Camila García Tunay, de 4 años.
Al momento de los hechos, la señora Erminda Sintua Tunay se encontraba en estado de embarazo.
Cabe resaltar que desde agosto de 2021 se presenta una situación de crisis con la comunidad embera en Bogotá; a mediados de diciembre, se acordó con el Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas -SNARIV- y el Distrito Capital un regreso a sus territorios en los departamentos de Risaralda y Chocó.
Al momento de redacción de esta nota, la Policía Metropolitana de Bogotá hizo presencia en la zona para proceder al levantamiento de los cuerpos de las mujeres.
Este video contiene imágenes sensibles. Se aconseja discreción.
Esta es una noticia en desarrollo.
SEGUIR LEYENDO: