Con un doblete de Wilson Morelo y una anotación de Juan Sebastián Pedroza, Independiente Santa Fe venció 3 a 0 al Águilas Doradas por la segunda fecha del fútbol profesional colombiano. Primer triunfo de Martín Cardetti como técnico cardenal.
Luego de una floja presentación el viernes pasado ante La Equidad, en su estreno en el primer torneo de 2022, el técnico argentino ajustó cosas durante los entrenamientos posteriores al empate contra los aseguradores y eso tuvo su premio en el marcador.
Por su lado, el equipo de la visita llegaba al estadio de la 57 luego de haber empatado a un gol contra el Bucaramanga en condición de local. Así que ambos conjuntos querían sumar de a tres para empezar a conseguir los puntos que los clasifiquen a los cuadrangulares finales.
Con la fuerza de los cerca de los 10.000 espectadores que los estuvieron acompañando, los jugadores de Santa Fe salieron con el ímpetu de un equipo golpeado a buscar rápidamente el gol que los pusiera en ventaja. Otra vez con el 4-3-3 de inicio, Santa Fe tenía la intención de ser agresivo por las bandas.
Y así transcurrieron los primeros minutos de juego. La velocidad y picardía de Wilfrido de la Rosa hicieron que los defensas paisas la pasarán mal en el césped. Pero cuando las intenciones las tenía el local, Carlos Sánchez recibió la tarjeta roja al minuto 26 y dejó a su equipo con un hombre menos.
Cuatro minutos más tarde, Wilson Morelo filtró un balón a la espalda de los rivales y de la Rosa, aprovechó para ingresar al área en solitario. El arquero Cristian Vargas salió de manera apresurada y lo derribó. El árbitro Alexander Hinestroza sancionó el punto penal.
Morelo asumió la responsabilidad y se encargo del cobro del penal, le pegó fuerte al centro del arco y puso arriba a Santa Fe por 1 a 0. Con este, el jugador de 34 años, quien regresó para esta temporada al club rojo, anotó su gol 73 con esa camiseta.
Los últimos 15 minutos del primer tiempo transcurrieron con la intención del visitante de ir a empatar el partido, aprovechando su ventaja numérica en el terreno de juego. Pero ni los tiros de esquina, ni los remates a media distancia ni sus intenciones de ingresar al área rival fueron de peligro para el arquero Leandro Castellanos.
Así las cosas, se suponía que el equipo dirigido por Leonel Álvarez era el que iba a tener el control del partido. A pesar de terminar con un porcentaje de balón del 58 %, Águilas no fue capaz de poner en riesgo la victoria cardenal.
Fue así que en el minuto 65 del partido, luego de que un disparo de Matías Mier pegara en el palo, Juan Sebastián Pedroza capturó el rebote y venció al arquero visitante para poner el 2 a 0 parcial. Su grito fue un desahogo para el estratega argentino, que acariciaba sus primeros tres puntos al mando del expreso rojo.
A pesar de tener un hombre de menos, los locales aprovecharon los espacios que dejaba la defensa rival y al minuto 80 eso tuvo su premio. Una jugada entre Dairon Mosquera y Wilson Morelo, terminó en el 3 a 0 definitivo.
Ahora, Santa Fe tendrá que visitar el sábado 29 de enero a las 2 de la tarde el Estadio Doce de Octubre en su partido de la tercera fecha ante el Cortulúa, equipo que regresó a la primera división del fútbol nacional.
Por su parte, Águilas jugará ante Once Caldas en el Estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira.
SEGUIR LEYENDO: