Tres o cuatro horas de ensayo diarias fueron necesarias para crear ‘Ritmo Salvaje’: vea aquí el detrás de cámaras

Dos de las canciones que suenan en la serie fueron creadas de la mano de Alejandro Ramírez, conocido como Sky, productor del cantante colombiano J Balvin

Guardar
Ritmo Salvaje
Ritmo Salvaje

Luego de años de estar fuera de la pantalla chica como actriz, Greeicy Rendón aceptó ser parte de Ritmo Salvaje, una nueva producción de Netflix en la que converge su talento dentro de las artes escénicas y su amor por el baile y la música. De manera exclusiva, la compañía dejó ver algunos fragmentos del detrás de cámaras de la serie que estará disponible a partir del próximo 2 de marzo. La intérprete detrás de ‘Los besos’ estará acompañada de Paulina Dávila, Martina La Peligrosa, Juan Manuel Guilera, Sergio Herrera, Cristina Warner, Ángela Cano, entre otros talentos nacionales e internacionales.

En el clip de poco más de dos minutos que compartió Netflix, se aprecian tan solo unos minutos de todas las horas que los actores y bailarines estuvieron ensayando para que todo saliera a la perfección. Fueron entre tres y cuatro horas diarias las que tuvieron que pasar todos juntos, repitiendo una y otra vez los pasos que luego replicaron ante las cámaras de manera definitiva. “Es una serie que está mostrando la pasión por el arte, por el baile, por la danza. Yo muevo las caderas pero aprenderme una coreografía profesional, que sea un personaje que baile, eso va a tomar mucho tiempo”, se le escucha decir a Greeicy.

Detrás de cámaras de Ritmo Salvaje

Simón Brand, quien prestó su trabajo como director y productor ejecutivo de la serie, resaltó que, probablemente, uno de los retos más grandes de este nuevo proyecto fue precisamente todo aquello que llevó al baile. “Yo creo que el trabajo más gordo de toda la serie fue el de coreografía, realmetne se lo tenemos que acreditar a Poncho y a Rubén”, destacó al referirse a los profesionales encargados de darle vida a los montajes de danza.

Poncho Glez, a quien se refiere Brand, destacó que todos y cada uno de los actores y bailarines del proyecto tuvieron la entera disposición de sacar lo mejor de sí mismos. “Ensayábamos mucho. Los primeros dos meses fue ensayo de tres a cuatro horas todos los días”, contó Glez. “Yo me acuerdo de muchos dolores corporales. Músculos que no sabía tenía en el cuerpo”, dijo entre risas Martina la Peligrosa. “Fue un reto muy grande lo del baile. Siento que estuve muchas veces a punto de tirar la toalla”, agregó la actriz Ángela Cano.

Ritmo Salvaje - Greeicy Rendón
Ritmo Salvaje - Greeicy Rendón

Rubén Montoya, también fotógrafo, manifestó que se trabajo fuertemente con los actores, y que fue un proceso de aprendizaje pues ellos, los artistas, pudieron darse cuenta de lo que significa ser un bailarín y se apropiaran del personaje al que le estaban dando vida.

La serie no contará solo con reguetón, tal y como lo explicó Simón Brand, de hecho, se buscó tener nuevos sonidos como trap, perreo y hip hop. Dos de las canciones que suenan en la serie, incluso, fueron creadas de la mano de Alejandro Ramírez, conocido como Sky, productor del cantante colombiano J Balvin.

Ritmo salvaje
Ritmo salvaje

Cristina Warner, por ejemplo, estuvo asesorando al equipo en temas de flamenco, pues fue un sonido que también tuvo influencia en la creación de bailes. “Me encanta que hayan elegido también el flamenco para mostrar otro estilo y que no sea solo reguetón”, se le escucha decir en el video.

“Los mundos opuestos de dos bailarinas colisionan dentro y fuera de la pista de baile cuando su ambición por triunfar las lleva por un camino peligroso”, se lee en la sinopsis que se ofrece en el portal. “Con Ritmo Salvaje haremos un homenaje al reguetón en una picante historia llena de música, baile y rivalidades. Dirigida por Simón Brand (Paraíso Travel, Mentes en blanco) y protagonizada por Greeicy Rendón y Paulina Dávila, la serie comenzó a grabarse el pasado 15 de marzo en Bogotá y llegará pronto a la plataforma”, afirmó Netflix sobre la serie.

Seguir leyendo:

Guardar