Durante los nueve meses de su tercer embarazo, Cristina Hurtado y Josse Narváez dieron cuenta de que no habían logrado concretar un nombre para su hijo, sin embargo, habían asegurado que tenían una nutrida lista de opciones… las cuales ninguna terminó de sonarles del todo, puesto que cuando el bebé nació a principios de diciembre de 2021, la pareja todavía no sabía cómo llamarlo.
Por supuesto, ya con el niño en brazos era necesario finiquitar el asunto de una vez por todas y después de ires y venires, encuestas familiares, juegos y demás: Mateo fue el nombre que recibió el bebé. Y, en vista de que la presentadora paisa narró la historia de esta elección en un video para su Instagram, Mateo Carvajal – quien se desenvuelve como influencer – bromeó al respecto del nombre, pues el tercer hijo de Hurtado y Narváez terminó siendo su tocayo.
De este modo, desde sus Historias de Instagram el paisa replicó un muy corto fragmento del video compartido por Cristina Hurtado, exactamente del momento en que dice: “Y aquí está el nombre de mi hijo: Mateo”. Posteriormente, el ganador del ‘Desafío Súper Humanos Cap Cana 2017′ dijo humorísticamente: “Pues para mí es un honor. Gracias por pensar en mí, en nosotros, un gran nombre eso sí. Dios los bendiga”. Paralelamente, sobre las imágenes redactó: “Espectacular, excelente elección”, seguido de un emoticón llorando de risa y un corazón.
Por supuesto, Mateo Carvajal no fue la inspiración para que Cristina Hurtado y Josse Narvaéz optaran por llamar a su hijo de tal manera, de hecho, la exprotagonista de novela ya gustaba de ese nombre desde hace varios ayeres, incluso fue una de las opciones que tuvo presente para bautizar a su primogénito (nacido en el 2000), quien finalmente recibió el nombre de Daniel. Sin embargo, más allá de eso los presentadores también tuvieron otros motivos que los impulsaron en su decisión, específicamente el significado del nombre.
“Y aquí está el nombre de mi hijo: Mateo, que significa “el gran regalo de Dios”; por esa razón lo elegimos después de muchas cosas que vivimos, que preguntamos, que indagamos, que investigamos. Durante todo el embarazo pasaron demasiados nombres por las listas que teníamos en los celulares, en hojas, hasta que al final hicimos un juego. Entonces, les voy a contar la historia”.
Es así como a lo largo y ancho de seis minutos, Cristina Hurtado narra todo lo que hubo de por medio para concretar a Mateo como su mejor elección. No hay que dejar por fuera que otro nombre que sonó entre la familia y que compitió sin éxito con el nombre elegido fue Emmanuel.
Cristina Hurtado y Josse Nárváez ya completaron su familia con tres hijos:
Los hijos mayores de la pareja le llevan una gran diferencia de edad a su hermano menor, pues la primera vez que la paisa vivió la experiencia de ser madre fue con el nacimiento de Daniel en el 2000. Posteriormente, para el año 2006 Juan José se sumó a la familia Narváez – Hurtado y, ahora, 16 años después nació Mateo.
SEGUIR LEYENDO: