La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ha sido fuertemente criticada por diferentes sectores políticos entre los que se encuentra el uribismo y las ramas conservadoras del país. La razón es que para nadie es un secreto, que la mandataria siempre ha sido una fuerte opositora de las políticas conservadoras y hasta ocupando su puesto como alcaldesa a enviado pullas a dichos sectores. La última generó que el Ministerio Público anunciara que abría una investigación disciplinaria en contra de la mandataria de la capital “por presuntamente desconocer las normas constitucionales legales” al publicar unos trinos en su cuenta de Twitter con contenido político.
Además, durante su mandato los diferentes políticos de estos movimientos han atacado en diferentes ocasiones las decisiones que ha tomado durante los procesos que lidera. Incluso, el año pasado se propuso su destitución y aunque no ha prosperado aún existen interesados en que se pueda poner un freno a la administración de López, entre esos se encuentra la familia Lafaurie Cabal, que ha dejado ver su desagrado con la alcaldía actual.
Por ejemplo, el pasado 23 de enero el hijo del empresario y la representante del Centro Democrático, Juan José Lafaurie dejó ver sus anhelos en Twitter donde con un cortó mensaje mostró su plena convicción de que la alcaldesa debería ser destituida.
“¿Donde es que se firma la revocatoria de Claudia López?”, fueron las palabras que uso el hoy militante del Partido Conservador; y es que pese a que el joven no se quiso unir a las filas del uribismo como sus padres, es claro que es fiel seguidor de las ideas de sus progenitores.
¿Donde es que se firma la revocatoria de Claudia López?
— Juan José Lafaurie (@LafaurieCabal) January 23, 2022
Pero no es el único pues el 19 de enero, el senador conservador Miguel Ángel Barreto solicitó a la Procuraduría General de la Nación suspender a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por su presunta participación política de cara a las elecciones legislativas y presidenciales de 2022.
“Se le acabó la hora del populismo, llegó la hora de los hechos y los resultados. Hoy radicamos una carta en la Procuraduría donde no solo solicitamos investigar sino suspender del cargo a Claudia López. Es clara su intervención en política y no da garantías. Su esposa, la congresista Angélica Lozano, es candidata al Senado de la República”, señaló el parlamentario en un video.
A su vez, el congresista tolimense aseguró que había radicado una carta a la alcaldesa Claudia López, a la que le adjuntaba unos “binoculares para que revisara claramente la problemática de la ciudad” y señaló que la capital era la residencia de ciudadanos provenientes de todas las regiones y por tal razón “merecían respeto”.
Asimismo, indicó que se llevará a cabo una audiencia pública con la que se buscaría escuchar los reclamos de la ciudadanía en la capital, aseveró que, “no merecen ser maltratados e insultados por el ego de un mandatario”, y señaló que habían presentado una acción popular para solicitar recursos para la fuerza pública y 3.000 uniformados más para que refuercen y garanticen la seguridad en la ciudad.
SEGUIR LEYENDO