Este lunes 24 de enero, Bad Bunny dio a conocer a través de un video en Instagram las ciudades que harán parte de su nueva gira ‘Hottest’s World Tour’. Por Colombia, el artista escogió a Medellín, siendo el 18 de noviembre el día en que se presentará en el estadio Atanasio Girardot. Todas sus presentaciones en Estados Unidos y América Latina tienen fecha única; sin embargo, se conoció que Benito Martínez podría hacer una segunda presentación en la capital antioqueña.
De acuerdo con Diomar García, empresario que intervino en la inclusión de Medellín para la realización del evento, la primera fecha quedó estipulada para un viernes con el fin de abrir la puerta a un segundo concierto el sábado 19 en el mismo escenario.
Así lo dio a conocer en diálogo con Blu Radio, donde aseguró que en la planeación de la gira se decidió que Bogotá no haría parte y que se hará un solo evento en la capital de Antioquia.
Pero, ¿Por qué Medellín y no Bogotá?
Según García, este concierto -y en general, todos los de la gira- fueron planeados desde el año pasado y se decidió descartar a la capital del país porque, a diferencia de Medellín, no es considerada como potencia mundial en reguetón; incluso, manifestó que, después de Puerto Rico, Colombia (y la Ciudad de la Eterna Primavera) es la casa del género urbano a nivel mundial.
En ese sentido, explicó que la mayoría de intérpretes urbanos sienten a Medellín como si fuera su propia casa, no solo por ser una de las cunas del género en el país, sino por los recibimientos que han tenido.
Le puede interesar: La historia del cine colombiano ahora se podrá ver en YouTube gracias al Patrimonio Fílmico
Otro motivo para realizar la presentación en esta zona del país es la gran actividad comercial y el apoyo de diversos sectores de la economía local. Además, tampoco hay que evadir el hecho de que el manager de Bad Bunny es el mismo de Karol G, quien se presentó también en el Atanasio Giradot el pasado 5 de diciembre y con fecha doble.
El empresario detalló durante la entrevista con el medio citado, los motivos por los cuales los precios, especialmente de los palcos, son tan altos, pues abarcan sumas desde los tres hasta más de 22 millones de pesos sin incluir el recargo por servicio.
En su defensa, García indicó que solamente el montaje de un concierto de un artista como Bad Bunny puede tener un valor cercano a los tres millones de dólares, equivalentes a más de 11 mil millones de pesos colombianos. Asimismo, precisó que el Gobierno nacional se lleva un porcentaje considerable del recaudo por concepto de impuestos. “La única forma de traer a ese artista es con esos valores”, añadió.
Se espera que aproximadamente 40 mil personas asistan a este concierto, y si se llega a esta capacidad, podría considerarse una segunda fecha.
Le puede interesar: Los actores de ‘Sin senos no hay paraíso’ que estarían en la nueva versión de ‘Hasta que la plata nos separe’
Esto cuestan los palcos del concierto de Benito Martínez
Los palcos Último tour, que son los de mayor valor, tienen una tarifa con descuento de 17 millones, y sin descuento, $ 22.100.000. Asimismo, los palcos Dakiti 1 y 2 manejan precios con descuento de 14 y 12 millones de pesos, respetivamente.
A continuación, conozca el listado de precios de la boletería en palco y en gradería, siendo ‘Norte baja’ la más económica:
SEGUIR LEYENDO: