Movimiento del asesinado líder conservador Álvaro Gómez aún no descarta ingresar al Equipo por Colombia

Salvación Nacional que acaba de recuperar su personería jurídica y que ahora lidera Enrique Gómez, el sobrino del fundador, sigue en conversaciones para unirse a la coalición de centro derecha

Guardar
El movimiento Salvación Nacional sigue en conversaciones para ingresar al Equipo por Colombia que lideran los exalcaldes Enrique Peñalosa y Alejandro Char. Foto: Tomada del Twitter de Salvación Nacional
El movimiento Salvación Nacional sigue en conversaciones para ingresar al Equipo por Colombia que lideran los exalcaldes Enrique Peñalosa y Alejandro Char. Foto: Tomada del Twitter de Salvación Nacional

Luego de que el candidato Óscar Iván Zuluaga, del partido Centro Democrático que lidera el expresidente Álvaro Uribe, dijera no a la propuesta de alianza que le hizo el Equipo por Colombia, en esta coalición, que encabezan los exalcaldes Enrique Peñalosa, Alejandro Char y Federico Gutiérrez, están pendientes de una respuesta por parte de Salvación Nacional, el otro movimiento que buscan que se les una.

En una reciente entrevista que le hicieron en Caracol Radio, Enrique Gómez Martínez -quien ahora lidera este movimiento y que también es sobrino del fundador- afirmó que continúa con la disposición para llegar a consensos con el Equipo por Colombia.

El también candidato presidencial por este movimiento político, que recuperó su personería jurídica concluyendo el 2021, recordó que recibió la invitación por parte del exalcalde de Medellín: “El tono que usó el doctor Federico es el adecuado: invita al diálogo y a través de él es como se pueden lograr consensos”.

En el medio radial reseñaron que en Salvación Nacional esperarían que haya una unificación de ideas respecto a las propuestas para generar empleo y para que se lleve a cabo una reforma integral a la Justicia.

“(También que) hagan una renuncia expresa a aquellos mecanismos que tanto se le han criticado a los políticos tradicionales”, dijo Gómez Martínez en el medio radial.

Si se dieran esas condiciones ingresaría el movimiento que fundó Gómez Hurtado al Equipo por Colombia donde ya se encuentran los partidos de la U, Conservador y Mira.

El actual líder de Salvación Nacional se refirió en Caracol Radio a la negativa de Óscar Iván Zuluaga de entrar a la coalición de los exalcaldes, y afirmó que no fue adecuada la forma con la que buscan que el candidato del Centro Democrático ingrese a sus filas.

”Lo trataron con cajas destempladas, entonces uno no debe tratar de seguir entrando a una fiesta donde no lo quieren. Es su autonomía como candidato diseñar y crear las alianzas que correspondan en esta ruta hacia la presidencia”, opinó en el medio radial.

Indicó también que Zuluaga contaba con un gran respaldo del expresidente Álvaro Uribe y al estar con el partido de Gobierno, por lo que en la emisora le preguntaron si le interesaría conformar con el Centro Democrático y otros movimientos políticos de derecha y cristianos una nueva coalición.

“Si hay disposición al diálogo, y en la medida en que surjan las propuestas, vamos a oír y a plantear nuestras condiciones”, agregó en la entrevista.

La revista Semana también publicó un artículo acerca de la propuesta que le hizo el exalcalde Federico Gutiérrez a Enrique Gómez Martínez de unirse al Equipo por Colombia, donde se reiteró que la condición es llegar a consensos para sumarse a la coalición.

“No se trata de competir por competir, no estamos en el mundo de las aspiraciones, sino en el de las ideas, los programas y las propuestas”, destacaron de las declaraciones del líder de Salvación Nacional.

En ese medio de comunicación informaron que Gómez Martínez también había abogado ante Zuluaga para que evaluara la propuesta de unirse a la coalición que encabezan los exalcaldes de Bogotá, Medellín y Barranquilla.

“(Álvaro Gómez) decía que el consenso relevante en la democracia es el que se logra entre los que piensan diferente, un consenso entre iguales no agrega valor”, recogieron de lo que dijo en aquella ocasión.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar