Los Cuerpos de Bomberos de Guasca y Sesquilé ya están en el sector de Tominé, en el municipio de Guatavita, que ha estado ardiendo en llamas desde el mediodía de este sábado 22 de enero.
El incendio forestal ya ha afectado varias hectáreas de bosque y vegetación nativa.
Guatavita, como no tiene Cuerpo de Bomberos, pues no tiene actualizado el convenio, según información de El Tiempo, pidió ayuda a los municipios vecinos, como confirmó el Capitán Álvaro Farfán, delegado de Bomberos Cundinamarca, “están apoyando Bomberos Guasca y Sesquilé y están haciendo todo el proceso de articulación para ver qué otros requerimientos necesitamos en el sitio”.
El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, por su parte, pidió apoyo de un helicóptero para apagar el incendio desde el aire.
“En la vereda Tominé del mpio de Guatavita se presentó un incendio que estamos atacando desde tierra con @RCUNDINAMARCA, bomberos de Suesca, Sesquilé, Cogua, Guasca y Gachancipá, así como con la Policía y comunidad. Ya pedimos apoyo de un helicóptero para el ataque desde el aire”, trinó García.
Los habitantes de los municipios de Guatavita y Sesquilé ya habían alertado de la emergencia a través de redes sociales, donde se podía ver la huella que ha dejado el fuego sobre la montaña. Según información de El Tiempo hubo quienes alertaron que el humo y el fuego ya se acercaban a zonas de vivienda.
Gina Herrera, directora de Gestión del Riesgo de Cundinamarca, le manifestó a Caracol Radio que “se viene haciendo una articulación con los Bomberos de Guasca, Sesquilé, Suesca, Gachancipá y Cogua, la comunidad y la policía también brindan apoyo, se está haciendo un ataque en tierra pero por los fuertes vientos las llamas han crecido”.
En desarrollo.
SEGUIR LEYENDO: