Si algo ha demostrado Yerry Mina, uno de los mejores defensores centrales del balompié cafetero, es su grandeza tanto en la cancha como fuera de ella. El jugador de 27 años de edad es uno de los precursores de una campaña con la que la organización Charity Boots y Everton buscan recolectar guayos para quienes no tienen la posibilidad de conseguirlos, incluso los jóvenes talentos de Colombia.
A través de sus redes sociales, el club de Liverpool dio a conocer que el futbolista oriundo de Guachené (Cauca) fue el primero en donar sus botines esta semana para dicha causa, lo mismo hizo el brasileño Richarlison, con quien sostiene una buena amistad. La idea es que a la iniciativa se sumen los demás jugadores de los Toffees, pero también los hinchas.
Habrá un contenedor de entrega dedicado a la recolección de los guayos en el partido de la Premier League del sábado 22 de enero contra el Aston Villa, en el Goodison Park, donde los seguidores pueden hacer su parte donando botines viejos.
“Estoy muy feliz de apoyar a Charity Boots, ya que ayudará a muchas personas en Inglaterra, mi tierra natal, Colombia, y en otros países del mundo. A través de la campaña, ya se han donado 500 pares de botas a mi organización benéfica. Ahora esperamos que haya aún más con la ayuda de los evertonianos, entonces, si los fanáticos tienen un par de botas de fútbol en casa que ya no usan, ¡pueden donarlas en Goodison Park el sábado cuando animen a los Blues!”, comentó Mina.
Acerca de la campaña también se refirió el Neil Smith, exjugador de fútbol y fundador de Charityboots.org. Según él, la idea de donar guayos a quienes más lo necesitan surgió en un viaje a Colombia, y ahora, con el apoyo de Mina, la causa puede crecer aún más.
“Como entrenador de fútbol durante 20 años, cuando me estaba preparando para un viaje a Colombia, se me ocurrió la idea de que sería bueno llevar unas botas de fútbol y donarlas a niños allí, que podrían vivir en zonas de pobreza: tomé una maleta llena de unos 50 pares y los di a una zona realmente desfavorecida de Colombia. Desde entonces, nos hemos asociado con Arsenal Football Club, Loughborough College, algunas escuelas privadas, Cheshunt Football Club, y ahora tenemos esta gran oportunidad con Everton”, contó.
Neil además agregó que el objetivo de esta nueva donatón es enviar 1.000 pares de botas a la Fundación Yerry Mina. Los demás se entregarán a las comunidades de Liverpool, con la mediación de organizaciones benéficas y clubes juveniles
“Nosotros les cambiamos las suelas y los cordones y limpiamos a fondo las botas, para devolverles la vida. Es un círculo completo, pero el concepto real es cerrar la brecha de la pobreza y, desde un punto de vista ambiental, reducir los desechos. Todo es autofinanciado y tiene mucho valor. Estamos tratando de tener un impacto en las comunidades donde se necesita y, lamentablemente, hay muchas personas, especialmente después de covid, que no pueden comprar unos guayos”, agregó Neil Smith.
Yerry Mina, que volvió a jugar tras una lesión que lo aquejó desde el pasado octubre, de la que se resintió la primera semana de diciembre, fue uno los convocados por Reinaldo Rueda a la selección Colombia para afrontar la doble jornada de eliminatorias que se avecina, ante Perú, el 28 de enero, y Argentina, el 1 de febrero.
SEGUIR LEYENDO: