Este miércoles 19 de enero se llevó a cabo un consejo de seguridad extraordinario en Santo Domingo, Antioquia, para establecer la estrategia que se implementara con el fin de esclarecer la reciente masacre que ocurrió en ese municipio.
En la reunión participaron las autoridades locales, la Secretaría de Seguridad y Justicia de Antioquia, la Policía de ese departamento y el Ejército Nacional.
“#AEstaHora acompañados de @SeguridadAnt @Ejercito_Div7 y autoridades locales, realizamos consejo de seguridad extraordinario en #SantoDomingo, en dónde verificamos la situación de orden público presentada en el municipio”, informó el coronel Daniel Horacio Mazo Cardona, comandante de la Policía de Antioquia.
Durante el consejo de seguridad se informó que un grupo élite de investigadores proveniente de la capital del país, llegó hasta ese municipio para adelantar las respectivas labores con las que se busca esclarecer el crimen.
Además, se concluyó ofrecer una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permita la identificación, ubicación, captura y judicialización de los responsables de la masacre en Santo Domingo, Antioquia.
“De parte de la Gobernación se da una recompensa de hasta 20 millones de pesos a quien nos dé información que nos permita dar con los responsables de este hecho”, informó el coronel Daniel Horacio Mazo Cardona.
Debido al temor que se generó en la comunidad a partir de este hecho, las autoridades empezaron a adelantar patrullajes mixtos entre miembros de la Policía y el Ejército Nacional.
Así mismo, se hace uso de drones y un helicóptero de la Policía Nacional para adelantar la búsqueda de los responsables de este hecho.
Cabe recordar que, esta es la primera masacre en Antioquia en los corrido de 2022 y la séptima en todo el territorio nacional.
Masacre en Santo Domingo deja cuatro víctimas fatales
El hecho ocurrió el pasado martes 18 de enero en el municipio ubicado al nordeste del departamento. Sujetos altamente armados acabaron con la vida de tres hombres y una mujer.
La masacre ocurrió exactamente en la vereda Las Beatrices del corregimiento Botero, que esta ubicada a aproximadamente una hora del casco urbano de Santo Domingo, Antioquia.
De acuerdo con varios medios de comunicación, las víctimas fueron identificadas como María Belén Agudelo de 20 años, Luis Miguel Gómez de 26 años, Víctor Alfonso Gómez de 50 años y Andrés Felipe Ochoa de 29 años.
Aunque la masacre al parecer se produjo en horas de la madrugada, fue hasta las tres de la tarde que las autoridades llegaron a la vivienda cuya puerta de ingreso estaba violentada. De acuerdo con las primeras versiones, uno de los cuerpos fue hallado en la sala y los otros tres estaban en una de las habitaciones del inmueble.
Hasta el momento se desconoce si las víctimas de este hecho tenían alguna amenaza en su contra. De lo que sí se tiene certeza, es que en esa zona del país operan el Clan del Golfo, el Eln y grupos criminales locales como el denominado ‘El Mesa’.
Cabe recordar que durante el año anterior, en Colombia se registraron al menos 92 masacres, de acuerdo con cifras del Instituto de estudios para el desarrollo y la paz (Indepaz).
SEGUIR LEYENDO: