Una noticia alentadora para la selección Colombia, que el 28 de enero enfrentará a Perú por las eliminatorias, es el momento deportivo que atraviesa Dávinson Sánchez, hombre de confianza de Reinaldo Rueda en la zaga defensiva, aunque en algún momento perdió la titular debido a su falta de regularidad en el Tottenham. Este miércoles, el nacido en Caloto (Cauca) fue titular en una victoria de ensueño de los Spurs 3-2 sobre el Leicester City.
El jugador de 28 años de edad, que no logró consolidarse bajo la dirección técnica de los portugueses José Mourinho y Nuno Espírito Santo, recobró la confianza gracias al entrenador Antonio Conte, quien lo tiene como un inamovible en la línea de defensa de su equipo. Claro está que cuando el argentino Cristiana Cuti Romero se recupere de una lesión en el tendón de la corva, tendrá que seguir demostrando su talento para ser parte del onceno inicial.
En su visita al Leicester City, Conté apostó por un esquema táctico 3-5-2, en el que Sánchez se posicionó como cabeza de área y cumplió tanto en la contención del ataque rival como en la salida de su equipo: su efectividad en entregas de balón fue del 98 %.
El que abrió el marcador en el King Power Stadium fue el equipo local, en una jugada por banda izquierda a pura velocidad que definió Patson Daka, en el minuto 24. La alegría, sin embargo, duró poco, pues en el minuto 38 Harry Kane, el referente en ataque del Tottenham, marcó el tanto del empate.
En el segundo tiempo, concretamente en el minuto 76, cuando mejor jugaban los dirigidos por Conte, les cayó un baldado de agua fría. De nuevo en velocidad, solo que por banda derecha, Leicester City volvió a anotar: James Maddison, el ‘10′, le ganó la espalda al zaguero colombiano y, mano a mano con Hugo Lloris, mandó a guardar la esférica al fondo de la red.
En el minuto 90+5, cuando ya todo parecía definido, a puro empuje el neerlandés Steven Bergwijn empató 2-2. Lo mejor fue que solo segundos después de celebrar su tanto recibió una asistencia de profundidad, se sacó al cancerbero Kasper Schmeichel y, con suspenso, puesto que el balón pegó en uno de los bajantes, puso el 3-2 definitivo. No hubo tiempo para más.
Para los Spurs, que en la adversidad nunca se resignaron a perder los tres puntos, todo fue felicidad. “Mi equipo mostró que nunca se rinde y que hasta el final pelea”, sostuvo el entrenador italiano.
Con el triunfo, Tottenham, que tuvo un intrigante comienzo de temporada, ahora es quinto en la tabla de posiciones con 36 puntos, uno menos con el club que se está quedando parcialmente con un cupo en la Uefa Champions League, el West Ham.
Yerry Mina también estará con la selección Colombia
La selección Colombia también sonríe con el regreso a las canchas de Yerry Mina, el 15 de enero pasado, en la derrota 1-2 del Everton ante en Norwich. El defensor de Guachené (Cauca) estuvo ausente un mes y nueve días por una lesión del tendón de la corva.
Mina, sin embargo, no sonríe al igual que Sánchez en la Premier League. Menos de una semana atrás fue despedido su director técnico por sus resultados: los Blues ocupan la casilla 16 y están a solo seis puntos de los puestos de descenso.
SEGUIR LEYENDO: