Fuad Char se mete de frente a la campaña política, de la mano del polémico César Lorduy

En la carrera por los comicios legislativos en marzo, las alianzas, ayudas y espaldarazos son importantes, tema al que medios de comunicación han prestado atención y destacan las tareas de cabezas como Fuad Char y Álvaro Uribe Vélez

Guardar
Fuad Char se mete de
Fuad Char se mete de frente a la campaña política, de la mano del polémico César Lorduy.

A sus 83 años, y sin aspiraciones políticas, el empresario barranquillero, Fuad Char, líder de la casa política de los Char, ha dado a conocer su seria intención de apoyo a candidato César Lorduy, acompañandolo en su correría de campaña por el departamento del Atlántico, tema que ha suscitado interrogantes sobre sí dará el mismo apoyo a la campaña presidencial de su hijo Álex Char.

Para nadie es un secreto que Fuad es el líder de la casa Char, sin embargo, verlo vinculado de manera tan directa con una campaña no es usual. De acuerdo con la confidencial de Semana, a sus 83 años se le ha visto impulsando recorrido y viajando con integrantes de la campaña de Lorduy.

Si bien es cierto que quedan pocas semanas para que los colombianos asistan a las urnas, y definan el futuro Congreso de la República, en campaña electoral se ven las menos pensadas alianzas y apoyos, pues en el ajedrez de la política de todo se puede esperar, ya que los aspirantes, que podrán posesionarse en próximo 20 de julio, luchan contra todo pronóstico, tarea que muchas veces en el país crea escenarios curiosos y noticiosos.

Con respecto a Lorduy, es abogado graduado de la Corporación Universitaria de la Costa, CUC, Barranquilla, tiene una especialización en derecho ambiental de la Universidad Externado de Colombia. Estuvo en una empresa petroquímica con sede en Barranquilla llamada Monómeros Colombo-Venezolano. Fue en eventos con los gremios que conoció a Fuad Char, patriarca del clan Char. Desde entonces es cercano a esta familia, con la cual ha afianzado su supremacía política en el Atlántico.

Su trabajo en para la Cámara en el Atlántico, lo logró con 77.467 votos, y actualmente es la primera para la Cámara de todo el partido Cambio Radical en Colombia, gracias al apoyo de los Char. Entró en una fuerte polémica en la legislatura 2021 como el presunto autor del artículo que impediría la denuncia de particulares y periodistas a funcionarios públicos sin pruebas suficientes. También fue acusado por la periodista Daniella Cura de acoso relacionado con un proyecto de ley en homenaje a Esthercita Forero, de la que Cura hizo un libro.

Fuad Char no sería la única cabeza grande que demostraría actualmente su apoyo con algún candidato en especial, en esa misma labor se le ha visto el expresidente y exsenador Álvaro Uribe Vélez, a quien recientemente se le vio haciendo el mismo ejercicio, golpeando las puertas de la ciudadanía y entregando volantes del Centro Democrático para dar a conocer sus candidatos al Congreso.

En una de sus recientes salidas, en las que deseaba tener contacto con la población de la costa caribe, en Santa Marta, fue noticia tras verse abucheado por un grupo de ciudadanos quienes le lanzaron diferentes objetos entre ellos botellas plásticas, e igualmente le gritaban diversas ofensas al exmandatario.

Estos hechos ocurrieron en el Mercado Público de la capital del Magdalena, mientras que Uribe Vélez iniciaba diálogos con los comerciantes.

En su cuenta de Twitter el expresidente publicó un vídeo del momento que es abucheado por samarios, Uribe manifestó: “Santa Marta, ante la agresión serena firmeza, invitación a los argumentos así prefieran la violencia. Respetamos la libertad de todos pero no se puede aceptar que nos quiten nuestra libertad. Colombia puede resolver lo social sin renunciar a la libertad”.

Esta situación de alteración de orden público necesitó la intervención de la Policía para resguardar al político en su camioneta y posteriormente salir del lugar, luego llegó el Esmad pero ya los manifestantes al ver que se fue el expresidente también se marcharon de esa zona de Santa Marta.

Antes de que sucedieran estos hechos en Santa Marta, el expresidente estuvo en la zona comercial del municipio de Ciénaga donde recibió con agrado el recibimiento de los habitantes de esa zona del departamento, sin embargo, las cosas fueron distintas en la capital del Magdalena.

SEGUIR LEYENDO

Guardar