Denuncian que portabicicletas utilizados por la alcaldesa de Bogotá fueron adquiridos con dineros públicos

La polémica surgió luego de una fotografía en la que vehículos asignados a la alcaldesa Claudia López mostraran estos artículos deportivos

Guardar
Denuncia bicicletas contra Claudia López por parte de aspirante a la Cámara
Denuncia bicicletas contra Claudia López por parte de aspirante a la Cámara

El exconcejal y candidato a la Cámara por Bogotá, Andrés Forero (Centro Democrático), denunció uso indebido de recursos públicos por parte de la alcaldesa Claudia López en la adquisición de unas bicicletas y unos portabicicletas a una agencia de publicidad.

Dichos implementos deportivos alcanzan el millón y medio de pesos cada uno, de acuerdo con Forero y los utiliza López así como su esquema de seguridad.

El candidato realizó su denuncia en Twitter adjuntando una imagen de los vehículos presuntamente utilizados por la alcaldesa.

La denuncia contra López no ocultó un reproche a la mandataria, quien fue duramente criticada por la implementación del “Pico y placa” diurno, medida a la que ella como candidata se opuso.

Mientras invita a los bogotanos a vender el carro, compra con nuestros impuestos dos portabicicletas para su uso personal por $1,5 MM y, para rematar, el proveedor es una empresa de publicidad”.

Forero insistió en que su denuncia no solo está relacionada con la cuantía de dichas adquisiciones sino también con lo que considera una “indelicadeza” de cara a la ciudadanía por parte de la alcaldesa López.

“Hago la denuncia, entendiendo que no es un monto muy significativo, más que nada porque considero que es una indelicadeza con los bogotanos. Esta denuncia está apuntando a la forma en que se está manejando los recursos públicos en Bogotá y, vemos a la alcaldesa que a veces es un poco irrespetuosa, un poco arrogante con los bogotanos”, declaró Andrés Forero en la emisión matutina de Blu Radio.

Denuncia contra alcaldesa de Bogotá
Denuncia contra alcaldesa de Bogotá

Para López no fue un buen día en cuanto a su percepción como mandataria en Bogotá: una fotografía de ella desde un SITP sin pasajeros, fue objeto de críticas por parte de algunos sectores de la ciudadanía inconformes por el manejo de temas esenciales para la capital.

Tal y como lo informó Infobae Colombia, López pretendió enviar un mensaje aleccionador con respecto a la movilidad y la seguridad en el transporte público, pero las respuestas de vuelta fueron contrarias a lo que pretendía la alcaldesa.

Vamos a trabajar en Engativá, con el frente de seguridad local en Las Ferias, al centro gastronómico de la Plaza 12 de Octubre y el Distrito Joven de la NQS con 63″, escribió López en la publicación de Instagram, asegurando que su viaje fue por la ruta C124 del SITP.

Bajó a todo el bus para andar ella sola”, afirmó un ciudadano. Incluso, algunos desearon que estuviese así cuando toman la misma ruta, “con un bus para uno solo hasta yo me iría feliz, agregó otra persona.

Qué gracia, subirse a un bus desocupado, que vaya a la estación San mateo a las 6:00 a.m.”, “pensé que iba en metro elevado que planearon con Peñalosay qué suerte tiene, a mí siempre me tocan llenos”, fueron otros comentarios que hicieron en la foto publicada.

Esta es la fotografía que motivó los mensajes críticos por parte de algunos ciudadanos:

La foto de otra polémica: Claudia López en un SITP vacío Crédito: @claudialopezcl
La foto de otra polémica: Claudia López en un SITP vacío Crédito: @claudialopezcl

En contexto | Critican a Claudia López por subirse a un SITP sin pasajeros

Cómo funciona el “Pico y placa” extendido

La polémica medida del pico y placa extendido aplica para vehículos particulares en una jornada continua de 15 horas al día. Esta comienza a las 6:00 a. m. y termina a las 9:00 p. m. y solo funcionará de lunes a viernes.

Según lo reglamentado por la alcaldía, los vehículos cuyas placas terminen en 0, 2, 4, 6, y 8 no podrán circular los días pares del mes, mientras que los que terminen en 1, 3, 5, 7 y 9 no podrán circular por la ciudad en los días impares.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar