Aldair Quintana pide excusas a hinchas de Nacional: ‘El día que me vaya, que sea como ganador”

El guardameta del club Verdolaga también manifestó el sufrimiento de su familia al ver las pancartas con las que algunos hinchas pidieron su salida

Guardar
Aldair Quintana ataja en Atlético
Aldair Quintana ataja en Atlético Nacional desde 2019. Foto: Nacional

Los últimos días parte de la hinchada de Atlético Nacional solicitó a la dirigencia del club la salida de Aldair Quintana mediante pancartas en lugares como puentes peatonales en Guarné, cerca de la sede deportiva, y este 19 de enero el guardameta se pronunció sobre estos hechos, en especial, por el lenguaje utilizado en los mensajes en su contra.

En conferencia de prensa, Quintana salió acompañado del presidente de Nacional, Emilio Gutiérrez, del entrenador de arqueros, René Higuita, y del director técnico, Alejandro Restrepo, así como de seis de sus compañeros, en señal de apoyo. Y, ante la pregunta por su continuidad en el equipo, afirmó que afrontará la situación, pese a lo difícil que resulta, en especial para su familia, y pidió a los hinchas ser uno solo con el plantel.

“Quiero reiterar mis excusas para todos, soy consciente de lo que pasó y debo hacerme responsable por mis actos (...). Indudablemente, el momento es complejo, no solo para mí, sino para mi familia. Uno como jugador aprende a convivir con eso, lastimosamente siempre quienes más sufren son los familiares de uno, pero tengo un reto personal para mí, me lo propuse, porque para mí hubiera sido fácil decirle al presidente o a los directivos ‘búsquenme otro lado, yo me voy’, pero quiero afrontarlo. Sé de la calidad del grupo que hay, del grupo que se ha hecho, y el día que me tenga que ir de Nacional, quiero irme ganador”, comentó.

Que un sector de la afición pida su salida se debe a un audio descontextualizado, en el que se refería a ellos como “malparidos”, filtrado en redes sociales en diciembre pasado, cuando el equipo, líder de la fase de todos contra todos en la Liga BetPlay II, no logró avanzar a la final, pues no rindió como se esperaba en los cuadrangulares.

Fanáticos verdolagas piden a la
Fanáticos verdolagas piden a la dirigencia del club un guardameta de refuerzo para afrontar la Liga BetPlay y la Copa Libertadores este 2022.

“En lo personal, obviamente se cometieron los errores, pero creo que es más lo bueno que lo malo, huevón. Pero a estos malparidos no les gusta nada, es muy jodido huevón. Es muy jodido, el ambiente está muy pesado. El club es una chimba, pero el ambiente está duro”, dijo en ese entonces Quintana, razón por la cual hoy lo condenan.

Pese a que el cancerbero que llegó a ser internacional con la selección Colombia pidió en 2021 disculpas por su expresión, existe quienes no se olvidan de ello y piden su salida, aunque no de la mejor forma. El pasado 17 de enero la barra Los del Sur compartió las fotografías de dos pancartas, una de ellas colgada en un puente peatonal, en las que se lee: “Directivos, ¿cuándo anuncian arquero?” y “¡Quintana, el malparido sos vos, afuera!”.

Hinchas de Atlético Nacional piden
Hinchas de Atlético Nacional piden la salida del arquero Aldair Quintana

Más allá de los mensajes en los que se evidencia la falta de apoyo de algunos, Aldair pidió a la hinchada alentar el equipo, resaltando lo importante que es contar con ella para la consecución de un nuevo título.

“Hoy el profe nos ponía un ejemplo del rendimiento que tuvimos en el semestre pasado, que fácilmente es el rendimiento de un equipo campeón. Nosotros lo calificamos como bueno, pero acá en Nacional solo sirve ser excelente. Conseguimos uno de los objetivos que nos habíamos trazado el año pasado (Copa Colombia) y no pudimos conseguir el de la liga, pero más allá de todo eso, lo importantes es que ahora estemos unidos, la hinchada, nosotros como club, porque obviamente juegan un papel importante para nosotros y conseguir otros resultados”.

Los refuerzos de Nacional para la campaña que comenzará el próximo fin de semana son Giovanni Moreno, Daniel Mantilla, Jhon Duque , Alexander Mejía y Álvaro Angulo.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar