Tras el espectáculo y la personalidad que demostró en el partido amistoso ante Honduras en su debut con la selección Colombia, más de un equipo quiere contar con los servicios de Yaser Asprilla el primer semestre de 2022. La cuestión es así: Watford compró sus derechos deportivos al Envigado, pero quiere que tenga rodaje en otro club antes de debutar a la siempre intimidante Premier League y, además, trabaja en su licencia de trabajo en Inglaterra.
Deportivo Cali y Deportes Tolima fueron los primeros interesados en contar con el mediapunta de 18 años de edad, en especial de cara a la Copa Libertadores, aun cuando ambos cuentan con destacados futbolistas en esa posición, Teófilo Gutiérrez y Daniel Cataño, respectivamente. Lo cierto es que desde Italia también preguntan por la joven promesa del balompié cafetero.
El periodista italiano Gianluca Di Marzio informó este 18 de enero que el Udinese, equipo donde deslumbraron Pablo Armero, Duván Zapata, Juan Guillermo Cuadrado, Cristian Zapata y Luis Fernando Muriel, todos internacionales con la selección Colombia en algún momento, está interesado en Asprilla.
“La próxima incorporación podría ser Yaser Asprilla, un mediocampista ofensivo nacido en 2003 de Watford. El club inglés lo compró pero aún no lo ha fichado porque está esperando un permiso de trabajo en Inglaterra. Si el joven centrocampista ofensivo no lo consigue, el Watford podría cederlo al Udinese”, informó.
Del talento del atacante que desde los 11 años militó en el Envigado, con el que debutó como profesional en 2020, también se habla en México. Atlas, vigente campeón de la liga de ese país, donde se desempeña Camilo Vargas, quiere tomarlo cedido durante los próximos seis meses, de acuerdo con el periodista colombiano Julián Capera, quien está muy al tanto de cómo avanza el mercado de fichajes.
Concretamente en el fútbol colombiano, Javier Hernández Bonnet informó que hay un club que ya envió una oferta escrita pata contar con Yasser en sus filas y que en Deportivo Cali los directivos discutirán si van con todo por él este 18 de enero a las 4 p. m. “Cuando armo el rompecabezas, me está faltando una ficha para los torneos que debemos afrontar. Ya los directivos lo saben, pero para comenzar competencia estamos bien”, sostuvo Rafel Dudamel, DT de los Azucareros, el lunes pasado en conferencia de prensa. Para algunos, la pieza que le falta es la del joven que se desempeña como ‘10′.
Yaser, una joya nacida en el Bajo Baudó
Yaser Asprilla nació el 19 de diciembre de 2003 en el Bajo Baudó, Chocó, una de las poblaciones que más ha padecido y sigue padeciendo el conflicto armado. Comenzó entrenando en la Escuela Nueva Tienda (Palmira) de donde fue fichado por el Envigado, cuando tenía apenas 11 años.
Con la Cantera de Héroes jugó la PonyFútbol, a los 13 años, y debutó en el Fútbol Profesional Colombiano (FPC) cuando tenía 16. Para mala fortuna, en ese partido, el 2 de diciembre de 2020, su equipo cayó goleado 0-3 ante Independiente Medellín. Esa temporada estuvo en un enfrentamiento más.
Su primer gol llegó el 20 de julio de 2021, año en que disputó 20 compromisos, en un empate a dos goles ante el equipo más veces ganador del país, Atlético Nacional. También le anotó a Alianza Petrolera, La Equidad, Águilas Doradas y Millonarios.
Por Asprilla, los Watford pagó al Envigado poco más de 2,5 millones de dólares por el 80 % de sus derechos deportivos; el contrato va hasta 2026.
SEGUIR LEYENDO: