Everton dio a conocer este 18 de enero quién dirigirá al equipo los próximos partidos tras la salida de Rafa Benítez del banquillo. El nuevo DT interino es un viejo conocido para Yerry Mina, pues lo dirigió en diciembre de 2019 también de manera provisional, debido a la salida del timonel Marco Silva. Se trata de Duncan Ferguson.
Ferguson, de 50 años de edad, tomó las riendas de los Blues mientras se confirmaba la llegada de Carlo Ancelotti, quien después de año y medio regresó al Real Madrid. Luego pasó a ser parte del cuerpo técnico de Rafa Benítez, que en lugar de superar lo hecho por el italiano, hoy tiene al equipo cerca de la zona de descenso. Ahora, en principio de forma temporal, será el encargado de guiar a la plantilla por la senda de la victoria. La última vez que el conjunto de Liverpool ganó por Premier League fue el 6 de diciembre, 2-1 sobre el Arsenal. Desde ese entonces, empató a un gol con Chelsea y perdió ante Crystal Palace, Brighton y Norwich.
“Duncan Ferguson ha sido nombrado técnico interino del Everton para los próximos partidos del Club. Contará con el apoyo en su puesto de interino de John Ebbrell y Leighton Baines, junto con el entrenador de porteros Alan Kelly. Es la segunda vez que Ferguson asume el cargo de interino en el Club, después de haber guiado a los Blues a cinco puntos en tres partidos de liga contra Chelsea, Manchester United y Arsenal en diciembre de 2019″, informó el Everton.
En ese entonces, cuando Ferguson dirigió al equipo contra tres pesos pesados del balompié inglés, Mina fue titular en dos partidos, el otro, ante Chelsea, se lo perdió por lesión. Buen presagio es que el DT no perdió ninguno de los encuentros, sino que obtuvo cinco puntos.
Aunque Everton aseguró que, “a su debido tiempo se hará un anuncio sobre un nombramiento de gerente permanente”, lo cierto es que no se descarta que Ferguson se quede, dependiendo de los resultados, pues ya conoce el proceso deportivo del club. Un punto a favor para el estratega es que ya cuenta con Dominic Calvert-Lewin, Richarlison, Yerry Mina, Jarrad Branthwaite y Fabian Delph, sentidas ausencias los último partidos por lesión. El defensor central nacido en Guachené (Cauca), por ejemplo, tuvo sus primero minutos en cancha después de un mes y nueve días de lesión durante la derrota ante el Norwich.
Rafa Benítez se justifica por sus resultados
Cuando se informó acerca de su salida, Rafa Benítez, una de las razones por las que James Rodríguez dijo adiós al Everton para fichar por Al-Rayyan, justificó los malos resultados del club en las bajas por lesión y la falta de fichajes.
“Desde el primer día, tanto mi cuerpo técnico como yo mismo, trabajamos como siempre, con un compromiso y dedicación total, no sólo teníamos que conseguir resultados, también conquistar corazones. Sin embargo, la situación económica primero y las lesiones después nos lo pusieron aún más difícil. Estoy convencido de que íbamos a mejorar con la vuelta de los jugadores lesionados y la llegada de los nuevos fichajes”, sustentó.
El español además insinuó que no recibió la oportunidad de reencaminar al equipo. “El camino hacia el éxito no es sencillo y desgraciadamente en el fútbol actual se buscan resultados inmediatos y cada vez hay menos paciencia; las circunstancias han condicionado los resultados y no será posible continuar el proyecto”, comentó.
SEGUIR LEYENDO: