Una de las joyas del fútbol colombiano es Yaser Asprilla, el jugador formado en Envigado FC, que sumó ante Honduras sus primeros minutos con la selección Colombia y que fue confirmado con tan sólo 18 años, como nuevo jugador del Watford de Inglaterra. Sin embargo, hay posibilidades de que el atacante permanezca en el fútbol colombiano por lo menos por seis meses más.
Esto debido a las políticas de la FA donde indican que los jugadores extranjeros deberán cumplir con unos requisitos para poder disputar sus torneos, este programa se llama Governing Body Endorsement. Este indica que el jugador debe disputar todas las competencias con su actual club para sumar puntos, lo cual no sería un problema por lo hecho con Envigado, sin embargo, hay un ítem de torneos internacionales.
Sobre competencias internacionales, el requisito indica que deberá disputar minutos y mostrar progreso en la misma. Es decir, deberá jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores, por Colombia solo dos clubes tienen el cupo asegurado Deportivo Cali y Deportes Tolima.
El equipo ‘azucarero’ sería la opción más cercana para que Yaser continúe su carrera luego de que los ‘Pijaos’ confirmaran a Jeison Lucumí como nuevo jugador, el atacante competiría directamente con Asprilla por lo que habría descartado la vinculación del juvenil
Otra de las pistas que indican que el exenvigado se unirá al campeón de Colombia, es que en su reciente publicación en los stories de Instagram se localizaba en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de la ciudad de Cali. En las redes sociales, los seguidores del equipo verdiblanco ya se expresan sobre la posible llegada del juvenil.
Una de las posibilidades que se abrirían para que el jugador se quede de una vez en Inglaterra, es que el Watford pague cerca de 5.000 libras para que un panel de expertos con el fin de que estos estudien una eventual excepción por Yaser, sin embargo, esto no asegura que se le de aval para jugar con el Watford.
Nació el 19 de diciembre de 2003 en el Bajo Baudó, Chocó, una de las poblaciones que más ha padecido y sigue padeciendo el conflicto armado. Comenzó entrenando en la Escuela Nueva Tienda (Palmira) de donde fue fichado por el Envigado, cuando tenía apenas 11 años.
Con la Cantera de Héroes jugó la PonyFútbol, a los 13 años, y debutó en el Fútbol Profesional Colombiano (FPC) cuando tenía 16. Para mala fortuna, en ese partido, el 2 de diciembre de 2020, su equipo cayó goleado 0-3 ante Independiente Medellín. Esa temporada estuvo en un enfrentamiento más.
Los Hornets pagaron al Envigado poco más de 2,5 millones de dólares por el 80 % de sus derechos deportivos; el contrato va hasta 2026. “Enviaron la propuesta, fue analizada por la junta directiva, se tomó la decisión que era una buena posibilidad para el jugador. Conservaremos el 20% de los derechos económicos futuros del jugador”, comentó el presidente del equipo antioqueño, Ramiro Ruiz, en conversación con RCN.
SIGA LEYENDO: