Hinchas de Atlético Nacional piden la salida de Aldair Quintana y lo insultan con pancartas

Emilio Gutiérrez, presidente del equipo verdolaga, brindó su apoyo al arquero días atrás y a algunos seguidores no les gustó. A Quintana le recordaron la ocasión cuando les dijo “malparidos”

Guardar
Fanáticos verdolagas piden a la
Fanáticos verdolagas piden a la dirigencia del club un guardameta de refuerzo para afrontar la Liga BetPlay y la Copa Libertadores este 2022.

A Aldair Quintana, el guardameta titular de Atlético Nacional, no le perdonan haber señalado de “malparidos” a los hinchas que cuestionaron al club por no haber clasificado a la final de la Liga BetPlay 2021 II. Muestra de ello son las pancartas de un sector de la fanaticada que pide su salida para afrontar la temporada que se avecina.

En redes sociales, la barra Los del Sur la 70 compartió las fotografías de dos pancartas, una de ellas colgada en un puente peatonal, en las que se lee: “Directivos, ¿cuándo anuncian arquero?” y “¡Quintana, el malparido sos vos, afuera!”.

A las imágenes compartidas en Twitter las acompañó el mensaje: “Señores directivos de Atlético Nacional, siempre que ganamos algo FUE CON UN ARQUERO DE CATEGORÍA. ¿CUÁNDO LO ANUNCIAN?”.

El enojo de los seguidores del conjunto Verdolaga comenzó luego de que se filtrara un audio en el que el arquero de 27 años de edad conversaba con alguien acerca del club, donde manifestó estar a gusto, más allá de las críticas por no conseguir un título liguero, esquivo desde 2017.

“En lo personal, obviamente se cometieron los errores, pero creo que es más lo bueno que lo malo, huevón. Pero a estos malparidos no les gusta nada, es muy jodido huevón. Es muy jodido, el ambiente está muy pesado. El club es una chimba, pero el ambiente está duro”, comentó en ese entonces.

A raíz de la polémica que suscito el audio, el cancerbero pidió disculpas mediante un comunicado de prensa compartido en su Instagram, en el que se lee: “Quiero presente mis más sentidas excusas por haber herido cualquier susceptibilidad. Respeto y valoro profundamente al Club Atlético Nacional, y a sus hinchas, quienes son nuestra razón de ser. No hay justificaciones para lo sucedido sin importar que los audios estén descontextualizados, los resultados de este semestre en este torneo nos duelen a todos”. Sin embargo, la excusas no fueron aceptadas por todos, como lo evidencian los mensajes pidiendo su salida del club.

Hinchas de Atlético Nacional piden
Hinchas de Atlético Nacional piden la salida del arquero Aldair Quintana

Pese a refuerzos de peso anunciados por Nacional, como Giovanni Moreno, Daniel Mantilla, Jhon Duque y Alexander Mejía, parte de sus seguidores esperaban un nuevo guardameta, pero su llegada fue desestimada menos de una semana atrás por el presidente del equipo, Emilio Gutiérrez, en conferencia de prensa.

“Aldair es un portero con un excelente rendimiento. Entendemos que en Aldair hay un proceso de crecimiento. Puede ser un año especial para él. Sin embargo, como en cualquier otra posición, en Atlético Nacional estamos atentos las situaciones del mercado, pero tenemos como punto de partida que Aldair: por sus características, por lo que representa, la edad y lo que no que nos puede dar, es muy significativo”, comentó el dirigente.

Es para resaltar que la institución antioqueña siempre respaldó al guardameta, manifestando que la expresión “malparidos”, utilizada de forma coloquial, fue sacada de contexto.

Aldair Quintana ataja en Atlético
Aldair Quintana ataja en Atlético Nacional desde 2019. Foto: Nacional

“Rechazamos y condenamos enfáticamente los intereses malintencionados que están detrás de la grabación, la forma como se obtiene y su posterior publicación, ya que no sólo atentan contra el derecho fundamental que tienen todas las personas a su intimidad personal y familiar y a su buen nombre y al carácter inviolable de las comunicaciones privadas (Artículo 15 de la Constitución Política), sino que además busca aprovecharse de la persona, de un resultado adverso y un momento coyuntural del club para publicarlo y someterlo a una edición grotesca y con sevicia, donde su clara intención es sacar de contexto una expresión coloquial para generarle conflictos con la afición”, comunicó Atlético Nacional el pasado diciembre.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar