La embajada de Francia en Colombia anunció la apertura de una nueva convocatoria de su programa ‘Vacaciones-Trabajo’, a través del cual 400 jóvenes colombianos podrán estudiar y/o vacacionar en el país europeo de manera legal.
Según informó la embajada, el objetivo del programa es “permitir a los jóvenes conocer la cultura y el modo de vida francés, en el marco de una estadía de un año con un propósito esencialmente turístico”, añadiendo que, durante la estadía, los beneficiarios también estarán autorizados para trabajar de manera legal.
El programa está dirigido a jóvenes entre los 18 y 30 años edad quienes, de verse beneficiados por el programa, les será asignado un adhesivo en su pasaporte en el cual se les exonera de solicitar la residencia en Francia durante el año de su estadía.
La convocatoria, que permite a los jóvenes colombianos regresar al país las veces que quieran durante su año en Francia, iniciará sus inscripciones el próximo martes 15 de febrero, fecha en la que se abrirá la agenda para iniciar con el proceso de visado.
Requisitos para aplicar al visado
1. Tener como intención principal pasar unas vacaciones en Francia.
2. No haber sido anteriormente beneficiario de este Programa Vacaciones y Trabajo.
3. Tener entre 18 y 30 años cumplidos en la fecha de solicitud de la visa.
4. No estar acompañado de personas a cargo.
5. Ser titular de un pasaporte vigente.
6. Contar como mínimo de recursos económicos de 2.500 € (cerca de 11 millones 400 mil pesos).
7. Disponer de un tiquete de transporte de regreso.
8. Presentar un certificado médico que garantice su buen estado de salud.
9. No tener antecedentes judiciales.
10. Justificar estar cubiertos por un seguro que cubra todos los riesgos relacionados con enfermedad, maternidad, invalidez y hospitalización así como su repatriación.
Tenga en cuenta que no le será exigido un nivel del idioma para poder obtener la visa de ‘Vacaciones-Trabajo’.
¿Cómo postularse?
Quienes deseen aplicar a la convocatoria, tendrán que completar el formulario en línea dispuesto por la embajada de Francia en Colombia en la página web https://france-visas.gouv.fr/es/web/co, donde tendrán que llenar su información personal, además de agendar una cita para la solicitud del visado, siempre y cuando cumpla con los requisitos anteriormente mencionados.
Una vez sea agendada su cita, deberá acudir a la embajada con los documentos que le hayan solicitado. A partir de allí, será notificado si se beneficiará de la convocatoria o no.
Para conocer en detalle toda las condiciones del programa, puede ingresar al link: https://co.ambafrance.org/VVT-2022.
Abren convocatoria para ser asistente de español en Francia
El Gobierno de Francia, a través del FEI (France Éducation International), el operador del Ministerio francés de la Educación Nacional, la Juventud y los Deportes, anunció que, en alianza con el Icetex, abrieron una nueva convocatoria de becas para ser asistente de español en Francia (Intercambio de Auxiliares de Docencia).
Según informó el Icetex, el objetivo de la convocatoria, que estará abierta hasta el 14 de febrero de 2022, es que los estudiantes colombianos de lenguas modernas puedan familiarizarse con la lengua y cultura de Francia.
En total, serán cerca de 60 jóvenes que se beneficiarán de la convocatoria, y quienes de ser seleccionados, recibirán un salario bruto mensual de 976,49 euros durante los siete meses de intercambio que realicen.
Quienes deseen aplicar al programa, tendrán que cumplir con los siguientes requisitos:
1. El aspirante debe haber cumplido 20 años y tener máximo 35 años al llegar a Francia.
2. Contar con un promedio mínimo de notas de pregrado de 3,7/5,0.
3. Tener como mínimo un año de experiencia en la enseñanza del idioma francés.
4. Ser solteros (as) y no tener hijos.
5. Poseer conocimientos del idioma francés equivalente a nivel B1, certificado a través de: constancia de la Alianza Francesa, Diploma DELF o resultado del examen TCF.
Para postularse o conocer más sobre la convocatoria, ingrese a la página web: https://web.icetex.gov.co/es/-/asistentes-espanol-en-francia.
SEGUIR LEYENDO