Una de las preocupaciones que dejó la victoria de Colombia 2-1 sobre Honduras este 16 de enero fue que Juan Fernando Quintero se retirara del campo de juego cuando el cronómetro marcaba el minuto 42, pues es uno de los jugadores clave para buscar la victoria contra Perú, el 28 de este mes, y Argentina, el 1 de febrero. Su lesión, sin embargo, en apariencia no es grave, según Reinaldo Rueda.
En conferencia de prensa, una vez culminó el compromiso disputado en los Estados Unidos, el director técnico de la Tricolor se refirió a lo sucedido con Quintero y, además, realizó un breve balance del compromiso amistoso con los dirigidos por Hernán Darío Bolillo Gómez. A continuación, algunos apartados de lo que dijo.
Juan Fernando Quintero y su lesión
Quintero, que portó el ‘10′ durante el compromiso con Honduras, rompió con la racha de cinco partidos sin anotar de la selección Colombia y fue quizá el jugador más incisivo durante el primer tiempo. No obstante, fue sustituido antes de lo pensado por Yaser Asprilla, una de las jóvenes promesas del balompié cafetero, debido a algunas molestias físicas, sobre las cuales Reinaldo Rueda comentó:
“Juan Fernando sintió una molestia y prefirió prevenir y cuidarse antes que se complicara. De acuerdo a lo que me dijo el médico es una contusión sobre el platillo tibial. Está con hielo ahora, esperando que a las 24 horas responda bien y ojalá no sea nada grave”.
Rueda confía en que una vez incorporado al River Plate, pues todo está dado para que en 2022 juegue allí, Quintero trabaje para recuperarse y llegar en las mejores condiciones a las clasificatorias.
También puede leer: Giovanni Hernández habla de su cercanía con la droga: “Mi papá empezó a consumir, era marihuanero”
“Aspiramos a que solamente sea la contusión, que responda bien. Juanfer en la semana tiene su viaje a Buenos Aires, con el mantenimiento que haga allá, creo que es algo que no genera mucha incertidumbre. Lo vemos muy dispuesto, muy motivado, desafortunadamente en una acción individual, en un pase, haya tenido una contusión. Esperar que siga recuperándose”, agregó.
Colombia, ordenada tácticamente
Aunque después de la salida de Quintero la selección Colombia perdió al precisión en la estrega del balón, quizá también porque se confió al ir ganando por la mínima diferencia, lució como un equipo ordenado, difícil de sorprender, hecho que el timonel vallecaucano resaltó.
“Seguimos conservando el mismo ordenamiento en el sistema de juego. Hicimos una evaluación de lo que nos ha pasado en los juegos de local, sobre lo que tenemos que mejorar. Todos lo jugadores están con ilusión de llegar a las eliminatorias, esperamos que tengan una buena semana de trabajo para diseñar las próximas dos nóminas. Cada jugador tenía que exigirse, ahora debemos hacer la evaluación en las próximas 72 horas”, complementó el DT.
Más allá de cuáles jugadores de este amistoso puedan estar en los enfrentamientos que se avecinan por eliminatorias (se podría pensar que Yimmi Chará, Hárold Preciado, Stiven Vega y Yaser Asprilla), Rueda espera que quienes lleguen del extranjero puedan articularse ya al trabajo hecho con los jugadores de la liga local.
“Debemos involucrar a los que vengan del exterior para tener un buen juego en Barranquilla”, explicó. Así mismo, tuvo elogios para el joven Asprilla, quien demostró su personalidad con el balón en su botín de inicio a fin: “Lo de Yaser es muy reconfortante. Las prácticas que realizó fueron muy buenas y hoy lo ratificó”.
SEGUIR LEYENDO: