La campaña de Gustavo Petro a la presidencia de la República este 2022 sigue mostrando su fuerza en distintas partes de Colombia. El Senador hizo presencia esta vez en Villavicencio, donde fue recibido por miles de simpatizantes en una de las tarimas adecuadas para su presentación.
Armando Benedetti, miembro de la campaña del precandidato por el Pacto Histórico, informó en su cuenta de Twitter, que nunca se había visto un apoyo similar.
Esta plaza no la había llenado nadie. Más de 15 mil personas en Villavicencio se reunieron para escuchar a Gustavo Petro.
Por su parte, durante su intervención en la Plaza Libertadores de Villavicencio, Petro aseguró que sus propuestas no estaban enfocadas a expropiar.
Nosotros lo que venimos aquí a proponer, es que el Llano les pertenezca a los llaneros, no venimos a proponer expropiaciones porque eso ya lo están haciendo.
Hizo mención también del Fracking y prometió que protegerá la vida de los jóvenes y pidió no votar por quienes promueven la extracción por medio de fracking.
Yo les propongo no votar más por los que proponen el fracking en los Llanos Orientales, no votar más por quienes asesinan jóvenes por pedir universidad pública.
“Si llego a la Presidencia, la electrificadora del Meta no se vende” y aseguró que el Pacto Histórico tiene como tarea “cambiar el Congreso de la República” para que Colombia sea “una potencia de la vida y no de la muerte”, sentenció el candidato presidencial.
Asimismo, dijo que su interés es proteger a las personas del llano de quienes quieren robarles sus tierras: “propongo no votar por aquellos que están expropiando la tierra a los llaneros y los llaneros”.
También habló de una de sus principales banderas: el medio ambiente y pidió que se apoye a los candidatos que “permita al llanero y a la llanera ser usufructuarios y productores del Llano de Colombia” y agregó que “no se puede vivir más del carbón, del petróleo y la cocaína. Este sistema está desapareciendo y está acabando la humanidad”.
Petro afirma ser “la primera línea contra la corrupción”
En el desarrollo de su campaña por todo el país, el precandidato presidencial Gustavo Petro ha visitado diferentes municipios acompañados de representantes del denominado Pacto Histórico en cada uno de los territorios. En aras de potenciar su candidatura y sumar votantes, el líder de la Colombia Humana arribo a uno de los departamentos más complejos para su historial político, Antioquia; sin embargo, fue recibido por una gran cantidad de simpatizantes en dicho territorio.
La visita de Petro se registró en Bello, norte del valle de Aburrá. Sobre las cinco de la tarde, el candidato subió a tarima para iniciar su discurso en donde predominaba el rechazo contra la corrupción y las posibilidades de transformación para el país. En el desarrollo de su alocución y en medio de arengas, Petro afirmó que a Bello había llegado la primera línea contra la corrupción. El senador dijo: “Venimos aquí a Bello, no solamente para decirles que aquí está la primera línea de la lucha contra la corrupción. No nos da pena decir que somos la primera línea, sino que también, somos la primera línea del cambio en Colombia”.
Gustavo Petro, también hizo referencia a aquellos que lo han llamado ´expropiador´, afirmando que estas eran calumnias y, por el contrario, quienes hacían dichas referencias, eran los que habrían expropiado al campesinado y a los jóvenes del estudio. También añadió que, desde el Pacto Histórico eran ´apropiadores´ y buscaban entregarle nuevos modelos de desarrollo al país en general.
SEGUIR LEYENDO