Expedicionario pide ayuda para repatriar mulas con las que recorrió países de Latinoamérica

Si no logra recolectar el dinero que necesita, los animales podrían ser sacrificados en Argentina

Guardar

Por redes sociales Simón Vergara, dio a conocer que luego de un largo viaje por diferentes países de la región ahora debe afrontar una dura sanción con respecto a sus mulas, debido a que al llegar a Argentina no contaba con los papeles correspondientes y ahora deben ser repatriadas o sacrificadas.

Simón decidió emprender una travesía con sus dos mulas hace un año. Durante 12 meses el colombiano tuvo la oportunidad de conocer y recorrer Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y finalmente, llegar a Argentina. “Seguiré el camino del Inca, también conocido con el Gran Quapac Ñan. Mi plan es hacer el recorrido completo en 500 días”, publicó en sus redes recién comenzó todo.

Cuando culmino su viaje, de la misma forma que lo hizo en todo su recorrido, notificó con un video y envió un mensaje de alegría y entusiasmo, mostrando que había logrado cumplir la meta que se propuso en enero de 2021, mucho antes de lo esperado, junto con La Cimitarra y El pluma de oro, sus dos burros que sobrellevaron sus cargas en todo el proceso de viaje.

“LLEGAMOS !!!! después de tantas cosas vividas, de todos los climas, paisajes, comidas, trochas, caminos, rutas, pistas, caminos reales, parques y uno que otro camino que nos tocó inventar. Aquí llegamos @festivaljesusmariaoficial, 8000 kms, 5 países, 1 año, La Cimitarra y El pluma de oro implacables y en su mejor momento, yo con una mezcla de sentimientos y sensaciones que la verdad aun no dimensiono lo que hicimos”, narró el expedicionario colombiano.

Pese a que todo parecía estar bien y el panorama era muy positivo, tiempo después lanzó un mensaje donde pedía ayuda para salvar las vidas de sus fieles acompañantes, ya que al no poseer los permisos necesarios para ingresar los animales a Argentina, se sacrificarán.

De acuerdo con Simón, todo se dio debido a que en Bolivia unos tramitadores falsos le hicieron creer que habían hecho todos los procesos necesarios y que todos los papeles estaban en regla, pero eso no fue así y luego de una revisión veterinaria en Argentina lo separaron de sus animales y le explicaron que habían sido ingresados de forma ilegal.

“Necesito su ayuda!! Apoyemos el retorno de la Cimitarra y el Pluma de oro a su casa en Colombia y No su sacrificio. Después de un año de viaje y 8000 kms no merecemos este triste final, tenemos muy poco tiempo para conseguir los fondos para pagar el viaje de vuelta cuando lo autoricen”, escribió Simón en sus redes y acompañó el mensaje con un video en el que explicó lo sucedido.

Además, le comentó a la Revista Semana que es probable que necesite 80 millones de pesos para salvarlos, pero hasta este 17 de enero sabrá con exactitud cuales son los tramites y cuanto tiempo tiene, pues las autoridades le advirtieron que el proceso debe ser rápido.

“Mañana (lunes) voy a tener la cifra exacta dependiendo de una multa que me va a poner el Senasa acá, y también voy a saber el límite de tiempo para sacar los animales del país”, explicó el viajero al medio colombiano.

SEGUIR LEYENDO

Guardar