Charlie Zaa es un cantante de 47 años que, desde 1994, se convirtió en una de las voces más reconocidas del país, gracias a su participación en agrupaciones como ‘Alma de barrio’ y ‘Guayacán orquesta’, así como por interpretar los clásicos boleros de Julio Jaramillo y Olimpo Cárdenas en versiones que continúan sonando hasta el día de hoy.
Y aunque el girardoteño ya no goza del mismo protagonismo de antes, su carrera musical se ha mantenido vigente, continúa lanzando canciones y comparte con sus miles de seguidores en redes sociales, a quienes sorprendió hace poco con una publicación de su hija.
Resulta que Lauren Mía Sánchez Hoyos, la menor de sus dos hijos, cumplió 20 años en los primeros días de enero y su padre decidió enviarle un mensaje de felicitaciones a través de Instagram, para lo cual agregó una foto suya y la etiquetó.
Las reacciones a la publicación fueron inmediatas, pues aunque Charlie Zaa es bastante activo en las plataformas digitales, son pocas las fotos que sube de la joven, a quien muchos recordaban mucho más pequeña, pues solía aparecer con su padre en cámaras cuando era apenas una niña.
“Lo felicito, tiene una hija muy bella”, “¡Cuánto ha crecido! Recuerdo cuando iba de tu mano”, “no hace falta decirlo, pero tiene la belleza de su madre” y “sacó tu sonrisa”; fueron algunos de los comentarios que seguidores, amigos y colegas le dejaron al artista.
Cabe mencionar que esta no es la primera vez en la cual Lauren Mía Sánchez se vuelve noticia, pues en 2018 fue una de las estudiantes sobrevivientes a la masacre de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, ocurrida el Día de San Valentin en Parkland (Florida) y que dejó 17 muertos a manos de Nikolas Cruz.
Según relató la joven en su momento a través de redes sociales, ese era un día de escuela como todos, cuando de repente comenzó a escuchar disparos y gritos. Minutos más tarde, el asesino llegó hasta su salón de clases a continuar el ataque, pero fue Scott Beigle, un profesor de geografía de 35 años, quien prefirió exponer su vida mientras los alumnos lograban esconderse.
“Nunca había sentido tanto dolor, no puedo entender cómo alguien pudo hacer algo tan horrible. Hoy tengo mi corazón roto en mil pedazos. Hoy le quiero decir a Mr. Beigel que fue un héroe hasta el final; dio su vida y nos salvó”, dijo Mia Zaa.
Tiempo después, en una entrevista que Mía y su padre brindaron a People en Español, ella expuso que al momento del ataque logró dar aviso a Janeth Hoyos, su madre, quien se comunicó de inmediato con Charlie Zaa y le contó lo que sucedía. Posteriormente, fueron todo momentos de confusión, dolor y angustia, hasta que pudieron volver a tener a la menor en casa.
Contrario a lo que se podría pensar, Sánchez Hoyos no se quiso ir de la escuela y le solicitó a sus padres que, luego del trágico episodio, le permitieran terminar allí sus estudios.
“Ella nos dijo: ‘Papi y mami, yo tengo que volver, yo tengo que enfrentar a esta Goliat, yo no puedo echarme atrás. Se que me va a costar muchísimo, pero necesito volver. Muchos de mis compañeros y las personas que pasaron conmigo ese momento no conocen a Dios y la única manera que ellos tengan la oportunidad de conocer a Dios es por medio de mi’”, dijo el músico colombiano al mencionado medio.
SEGUIR LEYENDO