Detenido el acusado de atracar a zapatero con piedra, pero por porte de estupefacientes

Frediri Yuliano Upegui fue detenido durante un operativo en Bosa San José con 69 papeletas de bazuco en su poder

Guardar
Con esta piedra fue atacado el zapatero Rubén Darío López mientras iba hacia su casa.
Con esta piedra fue atacado el zapatero Rubén Darío López mientras iba hacia su casa.

La Policía Metropolitana de Bogotá capturó al presunto responsable de golpear a un transeúnte en la cabeza con una piedra para hurtar sus pertenencias. Sin embargo, el sujeto no fue aprehendido por el caso viral que dejó a un hombre de 37 años sin dientes superiores y con múltiples contusiones en el rostro, ni por la persona que murió en agosto de 2021 tras ser atacada con la misma modalidad.

Frediri Yuliano Upegui, conocido con el alias de ‘El Mudo’, fue detenido en la tarde del viernes en el sector de El Jardín, en el barrio Bosa San José, porque tenía en su poder 69 papeletas de bazuco. De todas maneras, ‘El Mudo’ quedará vinculado a la investigación por la agresión contra Rubén Darío Córdoba.

La hermana de la víctima, Íngrid Córdoba, aseguró en Noticias Caracol que hay aproximadamente diez víctimas del mismo hombre, robados bajo la misma modalidad. “Hemos conocido que aquí ha habido aproximadamente 10 víctimas. Por el caso de Rubén, Yuliano Upegui podría enfrentar los cargos de tentativa de homicidio, lesiones personales y hurto calificado y agravado.

Según la Policía Metropolitana de Bogotá, el hombre cuenta con varios antecedentes. Se le han impartido cuatro comparendos por porte de arma blanca y otro más en el que se trasladó a una UPJ. Además, en 2013 fue capturado por el delito de hurto calificado y agravado.

A pesar de la flagrancia con las papeletas y los antecedentes, el coronel John Díaz, comandante de la estación de policía de Bosa, mencionó que Yuliano Upegui ha sido capturado en varias oportunidades pero la Fiscalía no ha podido imputarle cargos por una presunta discapacidad mental.

El ataque

Según Edisson López, quien se presentó ante el canal CityTv como hermano de la víctima, Rubén Darío Córdoba estaba en el billar y se fue solo en la madrugada del miércoles, con su botella de cerveza en la mano. Una cámara de seguridad instalada en un poste del barrio Carlos Albán, de la localidad de Bosa, reveló lo que le sucedió después al zapatero ocho cuadras antes de su casa.

El registro mostró que un sujeto se acercó a Rubén Darío por la espalda a las 3:45 de la mañana. Tenía en sus manos una piedra grande y pesada, la cual usó para golpear al zapatero en la base de la cabeza y tumbarlo al suelo, inconsciente.

Este sábado, cuando Noticias Caracol le preguntó a la víctima sobre lo que recuerda del ataque que sufrió, él respondió:

“Lo último que recuerdo es que se me queda mirando fijamente a la cara y lo veo que me está esculcando los bolsillos, y ahí pierdo el conocimiento”.

El agresor se tomó su tiempo para zarandear a su víctima hasta llevarse todas sus pertenencias: su celular, su reloj y su sueldo. Después, se marchó como si nada hubiera pasado.

Córdoba quedó con fracturas severas en su tabique y su maxilar, porque cayó de plancha contra el suelo tras el golpe con la piedra. También se le quebraron varios dientes.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar