En la noche del viernes 14 de enero, el CTI de la Fiscalía capturó a Jhonier Rodolfo Leal Hernández, hermano del fallecido Mauricio Leal, asesinado junto a su madre Marleny Hernández en noviembre del 2021, por presunta participación en el homicidio.
Tras la investigación, de acuerdo con la Fiscalía se hallaron pruebas con material probatorio y evidencia física que vincula a Jhonier Rodolfo como supuesto responsable las muertes.
“Cuando yo veo la escena todo apuntaba a un suicidio, pero según todo lo que se ha filtrado también podría ser un homicidio. Yo dejo eso en manos de las autoridades para que nos digan realmente qué fue lo que pasó. Había un cuchillo allí, que, si logramos evidencias, estaba en el abdomen de mi hermano, y mi madre estaba al lado”, señaló en el mes de diciembre en una entrevista con Blu Radio.
Después de la muerte del estilista y su mamá, que inicialmente fue analizada como un posible suicidio, pero luego Medicina Legal confirmó que se trató de un doble homicidio. Jhonier Leal, hijo y hermano de las víctimas, había dado declaraciones en diferentes medios de comunicación, puesto que fue el primero en encontrar los cuerpos sin vida del “niño genio” al lado de su madre, en una viviendo de La Calera.
Además, contó que desde hace más de 13 o 14 años, una dolorosa enfermedad y que “los médicos nunca pudieron decir qué era exactamente lo que él tenía y nunca pudieron quitarle las dolencias”.
Luego de unos días, Jhonier decidió limitar comentarios en redes sociales tras publicaciones hacía en su cuenta de Instagram que lo señalaban de estar vinculado con la tragedia a su familia
Problemas para Jhonier Leal
En un artículo de la Unidad Investigativa del periódico El Tiempo, informaron que Jhonier, que en su documento de identidad figura como Yhonier, era el mayor de los hijos de la madre del denominado ‘niño genio’, con 49 años de edad y de acuerdo a lo que indicó en una entrevista que le realizaron en ese periódico, se había ido a vivir con ellos, desde hacía seis meses, a la lujosa vivienda en la que residían en el kilómetro 6 de La Calera.
En el periódico bogotano también reseñaron que el señalado por el homicidio de su propio hermano había establecido un negocio en 2019, que posteriormente se había ido a pique, y que además se estaba separando de su esposa Luz Elena Betancourt Mejía.
Jhonier Leal, que nació en Cartago (Valle del Cauca), incluso trató de ponerse al frente de una de las peluquerías de su hermano Mauricio, pero varios de los empleados renunciaron ante la versión que señalaba de que el ‘niño genio’ de los estilistas se había suicidado.
Intentó, tras el homicidio de su hermano y de su madre, ingresar en varias oportunidades a la vivienda de La Calera, donde ocurrió el doble crimen, para retirar los códigos bancarios que se requerían para que le pagara a los acreedores, pero los funcionarios de la Fiscalía no le habían ni permitido sacar su propia ropa.
Asimismo, la Fiscalía encontró extraño que Mauricio Leal dejara dicho en su carta que traspasaría todas sus propiedades a su hermano, movimiento que Jhoiner legalizó con inusual rapidez y a nombre de su esposa, de la que se supone que se está separando.
Finalmente, se tomó en consideración el testimonio de la empleada de servicio, quien aseguró que el celular del estilista había sido utilizado para enviar mensajes en su nombre. Al revisar el equipo, se descubrió que los mensajes tenían la intención de evitar visitas a la casa.
Leal se convierte en el primer capturado por el caso del asesinato de su hermano y su madre, Marleny Hernández.
SEGUIR LEYENDO: