Después de tantas trabas por la propagación de contagios de covid-19, la dupla de tenis más exitosa en la historia de Colombia pudo salir del aeropuerto internacional de Los Ángeles en Estados Unidos y ya está en territorio australiano para disputar los juegos la temporada 2022 del tenis internacional.
El jueves 13 de enero los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah quedaron eliminados del ATP 250 de Sydney, tras caer en cuartos de final contra los locales Alexei Popyrin y Matt Reid.
De Sydney viajaron a Melbourne y ya piensan en lo que será jugar en su primer Grand Slam del año, el cual se les negó hace cuatro años cuando perdieron en la final contra el croata Mate Pavić y el austríaco Oliver Marach.
El abierto australiano, en el que también estará compitiendo la tenista cucuteña María Camila Osorio, comenzará el próximo 17 de enero, cuando las fases previas lleguen a su fin. Farah y Cabal compartieron imágenes en sus historias de Instagram en las que saludan a sus seguidores desde Melbourne, expectantes de saber quiénes serán sus contrincantes en la primera fase del torneo.
La organización del torneo tenístico ya ha anunciado el premio económico que se podrían ganar los colombianos. En caso de quedar campeones, Cabal y Farah obtendrían 675.000 dólares americanos y tienen la motivación de quedarse con el título de su tercer Grand Slam en el palmarés.
Cabe recordar que, el año pasado salieron victoriosos de los abiertos de Dubái, Barcelona y Viena durante marzo abril y octubre. No han podido conquistar los títulos de Roland Garros ni de Australia, pero este año podrían dar la revancha después de tantos intentos fallidos.
Los también campeones en la categoría de dobles masculinos de Wimbledon y del US Open en 2019 ya registran dos partidos en lo que va del año: una victoria contra el checo Jiří Veselý y el polaco Szymon Walków y una derrota contra los australianos Alexei Popyrin y Matt Reid. Ambos juegos fueron válidos por el abierto de Sidney que finalizará hoy con el duelo entre los italianos Fabio Fognini y Simone Bolelli enfrentando al australiano John Peers y al eslovaco Filip Polášek.
Camila Osorio debutará contra Naomi Osaka, vigente campeona del abierto australiano
La juvenil tenista cucuteña y campeona de la Copa Colsanitas 2021 comenzará el Grand Slam australiano dentro de la sección 1 del cuadro de clasificación de la competencia midiéndose ante la defensora del título y número 14 del mundo, Naomi Osaka.
En caso de avanzar en su partido directo contra la japonesa, Osorio disputará la segunda ronda de la sección contra la tenista vencedora entre la ucraniana Dayana Yastremska y la estadounidense Madison Brengle.
La colombiana, que tuvo que bajarse del WTA 250 de Adelaida tras contagiarse de covid-19, reconoció que su participación en ese torneo le hubiese servido como preparación para el primer gran evento tenístico del año. Sin embargo, superó su contagio de coronavirus y empezó su puesta a punto a una semana de que inicie la gran primera competencia del año.
Cabe recordar que, la cucuteña se contagió de coronavirus hace 20 días y no pudo participar en dicho torneo con el que tenía el objetivo de abrir su año tenístico. Hasta el momento, Osorio informó que no sufrió ningún tipo de secuelas de la enfermedad y se encuentra motivada. Esta noticia fue confirmada por la propia tenista por medio de su cuenta de Twitter en un video en el que mostró cómo se está preparando para el torneo del país oceánico.
SEGUIR LEYENDO: